5-ventajas-de-contar-con-un-podcast-en-tu-negocio

5 Ventajas de contar con un podcast en tu empresa

  • 13 octubre 2022
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
Rate this post

En los últimos años no podemos negar que el podcast se ha abierto paso de forma casi meteórica entre los formatos más consumidos por los usuarios. No importa la temática, ya que actualmente son muy variados los temas que podemos encontrar en plataformas como Spotify, iVoox o Podium Podcast entre otras muchas y otras que están por surgir. 

 

Pero lo que queremos abordar en el post de hoy es la importancia que aporta este formato a las empresas. ¿Es importante contar con un podcast propio? ¿Qué ventajas nos aporta a nivel de imagen corporativa? ¿Nos sirve como medida de Branding? 

Todo esto y más lo resolveremos a continuación, pues te vamos a contar las 5 ventajas principales de contar con un podcast en tu empresa.  Porque si todavía no te has atrevido a lanzarte al mundo del podcast esperamos que después de leer este artículo le des una oportunidad. 

5-ventajas-de-contar-con-un-podcast-en-tu-empresa

1. Mejora la imagen corporativa y te ayuda a hacer branding del bueno

Si recuerdas, en artículos anteriores te hablamos de la importancia de medir los objetivos y las metas hacia las que se dirige la empresa, y para ello te contamos un poco cómo nos organizamos en acceseo, gracias a la metodología OKR

Pues bien, lanzarte al mundo del podcast puede ser uno de los objetivos para mejorar la imagen de tu empresa en el exterior y darte a conocer entre aquellos que todavía no han tenido el placer de hacerlo. 

Es el momento, coge papel y lápiz (o tu portátil) y crea una lista de temas sobre los que puedes hablar, invitados especiales con los que te gustaría compartir podcast y temas de interés y empieza a crear tus guiones. ¡Es muy divertido y tienes mucho que ganar!

 

2. Formato más económico que otros 

Como ya sabrás, un podcast no es más que un programa de radio de duración determinada y temática variable, que además los usuarios pueden descargar o escuchar en streaming desde una plataforma pensada para ello y mencionadas anteriormente, o que incluso puedes integrar en tu sitio web.

microfono-para-podcasts

Para grabarlo no necesitas realizar grandes inversiones, ya que basta con descargar un programa que permita grabar las voces, montarlas, introducir clips musicales, transiciones y listo. Lo que sí te recomendamos es que te hagas con un buen micrófono para garantizar una buena calidad de sonido a tus oyentes. 

Puedes crear tu propio “estudio de grabación” en tu oficina, en tu home office o en un espacio en el que sepas que va a haber silencio para poder grabar tranquilamente y donde nadie te moleste. 

3. El podcast es un formato ideal de fidelización y diferenciación

No podemos negar que si tu empresa cuenta con un podcast, ello ya es una forma de marcar la diferencia frente a tus competidores. Además en el caso de que tu competencia también ofrezca este formato radiofónico puedes aprender e investigar para mejorar el contenido de los tuyos y desmarcarte de ellos. 

escuchando-podcasts-con-un-cafe

De este modo podrás crear contenidos más cercanos e interesantes y con temáticas que de verdad interesen a tus seguidores, que gracias a este formato se multiplicarán con el tiempo.

El objetivo está en encontrar esos temas que a tus seguidores les interesan y que te permitan vender tus productos o servicios. Es un win-win en toda regla. Tú ofreces consejos, tips o técnicas que sabes que van a ser interesantes para tu público, y a cambio consigues mayor afluencia de oyentes. 

4. Una buena forma de hacer networking

Si de algo nos puede servir un podcast como empresa es para crear y ampliar nuestra red de contactos. La búsqueda de nuevas personas y profesionales para entrevistar en nuestro podcast nos ofrece una nueva forma de contacto que puede derivar en futuras colaboraciones. 

Ya sabes que una persona siempre puede llevarnos a otra y de este modo vamos añadiendo nuevos nodos a nuestra red de contactos que finalmente se convertirá en toda una estructura organizada de la que podremos beneficiarnos en un futuro. 

spotify-podcasts

Es una gran manera de conseguir nuevas oportunidades de negocio para nuestra empresa, a través de profesionales de nuestro sector que pasen a ser colaboradores o incluso futuros clientes. ¡Tienes mucho que ganar!

5. Una ayuda interesante para mejorar tu SEO y aumentar conversiones

Sin duda las plataformas de alojamientos de podcasts (como iVoox) actualmente garantizan una mejora del posicionamiento orgánico de nuestra marca, además de que miles de usuarios tienen acceso a dichas plataformas, con lo que ello puede significar de cara a la difusión de nuestros podcasts. 

¿Cuáles son los principales directorios de podcast que aglutinan la mayor parte de usuarios para los contenidos en español? Actualmente son: iTunes, Soundcloud, Stitcher Radio y por supuesto iVoox. 

Y por si esto fuera poco, además contar con un podcast nos permite aumentar el porcentaje de conversión de nuestros productos o servicios. ¿Cómo es posible? Pues gracias a la confianza que transmitimos a nuestros clientes potenciales a través de lo más humano que se puede encontrar a nivel radiofónico, nuestra voz. 

mejora-tu-porcentaje-de-conversion-con-podcasts

Como ves son muchas las ventajas y beneficios que aporta el mundo del podcast a tu empresa. Ya no solo a nivel de imagen de marca o branding, sino a nivel de ventas y mejora de la tasa de conversión de tu negocio. 

La clave es sencilla: crea contenidos de interés, contados de forma que enganchen a tu audiencia y de los que siempre se pueda desprender algo útil y aplicable para el día a día. No importa la temática de tu podcast, puedes ofrecer consejos sobre alimentación, ejercicios para mantener el tono muscular o tips sobre marketing para conseguir campañas de Facebook Ads más rentables.

Aquí lo importante es la constancia, la calidad y la capacidad de atraer nuevos seguidores cada vez gracias al poder de tus contenidos. ¡Ah! Y no olvides que a través del podcast podrás conocer nuevos profesionales con los que colaborar y crear sinergias en un futuro. 

En acceseo nos hemos lanzado recientemente al mundo del Podcast, si te apetece puedes escuchar nuestros 2 primeros episodios y contarnos tus impresiones en comentarios :). 

¿Te atreves a lanzarte al mundo del podcast? ¿Sobre qué vas a hablar a tus oyentes? 

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital