#accePreneur17 Manuel Mas, la pasión por el mundo digital

  • 22 noviembre 2019
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

Hoy nuestro accePreneur viene cargado de ilusión y pasión por los procesos digitales.

Hemos entrevistado a Manuel Mas, que participó en nuestro Digital Change Day, una jornada de Transformación Digital. Manuel es un buen amigo de acceseo que trabaja en varios proyectos, pero en nuestra entrevista se centra la creación y el crecimiento de la empresa que fundó junto a sus familiares.

¿Listos para conocerle mejor?

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Es difícil (aunque no lo parezca) definirse uno mismo, pero de alguna manera habrá que salir de ésta… 🙂 Soy una persona a la que le encanta la tecnología e Internet, por eso estudié en su momento una Ingeniería Técnica en Informática y me interesé por todo lo relacionado con el mundo de Internet y el negocio electrónico… ¡en los primeros años 2000!

Posteriormente completé mi formación con cursos, posgrado y máster relacionado con el marketing online y la ingeniería web, alrededor del 2011- 2012. Por enmedio, junto con mi familia empezamos a gestionar Mundoalfombra.com y ahí me enganché a todo lo que tiene que ver con el marketing digital y hacer crecer un negocio familiar, al mismo tiempo que trabajaba a lo largo de los años en distintos sectores (sanitario, deportivo, inmobiliario…) hasta llegar a las fechas actuales.

El conocimiento tecnológico por formación, la curiosidad por todo lo relativo a la empresa e Internet y la oportunidad de llevar adelante un ecommerce junto a mi familia, hizo que arrancáramos con Mundoalfombra hasta llegar a lo que es hoy: una empresa que llega a toda España y partes de Europa, con un magnífico equipo que es referencia en la venta de Alfombras por Internet con 2 tiendas online.

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

No creo que haya medida para esto; si hay algo es la obligatoriedad de estar y ser digital. Es la manera de ser y estar con una empresa, en digital. Es un momento en el que estar fuera de la red o no pensar en digital te puede dejar fuera de mercado antes siquiera de empezar con el negocio.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

Es imprescindible tener presencia digital hoy en día. Obligatorio incluso antes de pensar el modelo de negocio, en el que debe de formar parte todo lo relacionado con el online. Las ventajas del online multiplican las offline, ya que te permite meter tu producto en casa del cliente de manera más rápida y que éste no se desplace y ahorre costes al verlo, recibirlo e incluso si no le gusta, devolverlo.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

SEO y SEM sin duda. Las RRSS las dejaría después de estas dos, ya que no apareces cuando el cliente quiere e interrumpen más, pero también sería necesario. En menor medida, afiliación, display…

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

La resiliencia, la paciencia, el beneficio del objetivo y el sentido del humor si hay dificultades 🙂

Click Para Twittear

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Sí, por supuesto. La vida tienen cambios y eso te obliga a reorganizar tu rutina y tareas. La priorización de tareas y proyectos, junto al aprovechamiento del tiempo es fundamental, admás de saber decir que NO a proyectos e ideas (¡Y esto me cuesta mucho!).

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Aprendizajes me llevo de todo lo vivido laboralmente. Aprendes a dejar las cosas claras desde un inicio en un proyecto o empresa, aprendes a conocer el momento de cambiar (o no cambiar) de trabajo o negocio, aprendes a no repetir muchos detalles que te ayudan a avanzar.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Rework y Remote de los creadores de Basecamp. Muchos de Seth Godin sobre marketing. Lean Startup y Business Model Canvas…. algún día publicaré una lista con todos 🙂

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Puedo, puedo… Tengo varias cosas entre manos, algún proyecto-test de nichos de afiliación para probar, mejoras de Mundoalfombra.com para hacerla crecer más, membership sites en mente y con esbozos en papel… ya se irá viendo 🙂

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Se necesita ser paciente y diferente al resto de competidores para crecer. Casi nada llega inmediatamente. Rodéate de buena gente y aprende de y con ellos. Da más de lo que recibes y te vendrá multiplicado con el tiempo. No dejes de probar cosas, fallar es barato actualmente y el aprendizaje es oro.

¡Nos encanta entrevistar a gente tan apasionada y enamorada de su trabajo como Manuel!

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Manuel!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.