Jose Maria Ozamiz Wegow portada

#accepreneur81 Jose María Ozamiz de Wegow

  • 15 noviembre 2022
  • acceseo
  • Lectura: 5 minutos
5/5 - (4 votos)

Disfrutar de un buen festival de música, escuchar en directo a tu artista favorito… Son algunos de los placeres que nos da la vida. Hoy traemos un proyecto para que no te pierdas ninguna fecha importante para vivir este tipo de experiencias. José María Ozamiz es el #accePreneur que presentamos hoy y es que es CEO de Wegow, un marketplace social de música en vivo.

Conócelo a él y a su proyecto en este post del blog.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Desde siempre he sido un gran amante de los conciertos y festivales, pero en ocasiones me enteraba demasiado tarde o mis gustos no coincidían con los de mis amigos. Entonces se me ocurrió la idea de una red social para melómanos, en la que compartieran información y organizaran planes alrededor de la música. Es así como nace Wegow.

Poco a poco fuimos agregando funcionalidades, hasta convertirlo en una de las plataformas más completas del mercado. Hoy en día Wegow es un marketplace social de música en vivo en el que interactúan usuarios, artistas, promotores y marcas de forma totalmente innovadora.

wegow home

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Desde hace años, la tecnología ha dejado de ser algo al alcance de unos pocos, y afortunadamente a día de hoy prácticamente todo el mundo tiene acceso a ella. Debido a lo avanzada y globalizada que está la sociedad, a nivel empresarial es imprescindible que las empresas sean ágiles, eficientes y sepan manejar sus recursos, especialmente en el ámbito digital: cómo se mueven en redes sociales, los mensajes que comparten, el estar al día de lo que las rodea, la competencia y otras empresas con las que también trabajen codo a codo…

La tecnología en las empresas nace para resolver problemas de organización, poner en evidencia la inmediatez y ofrece también la posibilidad de que cada trabajador se adapte a ella al ritmo que considere. Puesto que internet es un mundo amplísimo, el cambio o ajuste si se viene de cero con ningún contacto previo puede resultar difícil, pero a la vez es este quien te ofrece soluciones al instante con (depende de la persona) escasas o exhaustivas búsquedas. Las tareas que antes podrían llevar semanas y meses, son ahora posibles y acabadas en pocos días gracias a la implementación de la tecnología en una empresa.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

El comercio online se ha posicionado como un lugar de encuentro virtual en los últimos años. Significa comodidad, ya que puedes acceder a la gran mayoría de tus intereses a través de un click (comprar entradas de conciertos, ropa, informarte sin necesidad de tener que comprar un libro…).

También, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el comercio online se ha posicionado como alternativa clave a la hora de adquirir bienes, pues no se necesita dinero físico o contacto directo para llevar a cabo las compras, que se pueden hacer desde casa sin problema.

Dependiendo del tipo de comercio que seas, te interesa más o menos tener una página web o e-commerce. Si hay algo claro, es que ahora la mayoría de las tiendas, marcas e incluso personajes públicos y relevantes se están dando a conocer a través de internet y las redes sociales, por lo que estas, en pleno siglo XXI y estando tan globalizados, son imprescindibles en el desarrollo de tu actividad diaria.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Puesto que la actualidad y la manera de informarse de la gran parte de la población es a través de internet y las redes sociales, creo que la mejor manera de dar a conocer un producto es a través de estas últimas, hablando el mismo idioma que tus posibles clientes y estando allí dónde están ellos.

El posicionamiento SEO debe estar en el core de cualquier negocio, para que tus posibles clientes te encuentren y confíen en ti. El SEM es una muy buena opción para reforzar el branding de la marca o hacer énfasis en unos determinados productos o servicios.

Depende mucho de tu negocio, pero las redes sociales son una opción indispensable si tus clientes están allí… Con una buena comunicación de tu marca / producto / servicio adaptada a tu target, (slogan, un vídeo atractivo, impactante y visual, que deje el suficiente hueco para la intriga) puedes tener a usuarios interesados al instante.

En conclusión, creo que es importante que cada negocio haga una buena estrategia de marketing mix eligiendo las herramientas más relevantes para su empresa.

Depende mucho de tu negocio, pero las redes sociales son una opción indispensable si tus clientes están allí, @Jozamiz7 de @wegowES Clic para tuitear

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Creo que la clave está en ir poniendo pequeños objetivos a conquistar para acercarse cada vez más a la meta final. En nuestro caso, queremos que Wegow se convierta en la plataforma líder para amantes de la música en directo a nivel mundial, y para ello vamos implementando mejoras día a día hasta alcanzar nuestra misión.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Cuando emprendes, tus pensamientos siempre se encuentran alrededor de la compañía. Por eso dejas de tener horarios como tal, fines de semana, vacaciones… Lo digo en el sentido más positivo, ya que se convierte en algo tan importante que te acompaña siempre.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Antes de montar Wegow, monté una empresa online de búsqueda de servicios de limpieza a domicilio. Aunque no iba mal, al compaginar con mi trabajo en Tuenti y no dedicarle el 100% tuve que elegir y finalmente cerrarla ya que no podía dedicarle el tiempo que me demandaba. Después de esta experiencia me pasó lo mismo con Wegow, pero en este caso decidí apostar y dedicarme al 100% a Wegow y dejar Tuenti.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Correr o morir – Libro de Kílian Jornet.
correr o morir Kilian Jornet

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Acabamos de estrenar nuevos HQ de Wegow y Bracelit en Madrid. Últimamente le he dedicado mucho tiempo a ello ya que se van a convertir en las oficinas más importantes con las que ha contado la compañía.

Bracelit, por otro lado, es una compañía de digitalización de eventos a través de tecnología RFID que Wegow ha adquirido hace menos de un año y está dando muy buenos resultados. Junto a Wegow tiene un potencial altísimo de crecimiento, por ello, es una parte del negocio en el que estamos muy enfocados, además de continuar con la expansión internacional de toda la compañía.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Sonará muy repetitivo, pero es muy importante, por un lado, rodearte de personas que compartan el mismo objetivo que tú, tanto socios como el equipo del día a día. Y por otro lado, no desistir. Hay momentos muy malos en los que te dan ganas de tirar la toalla, por eso la persistencia y el seguir levantándote todos los días con las mismas ganas de comerte el mundo es muy importante, sobre todo, en los inicios.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Jose María!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital