#accepreneur28 David Roca de Gastrokaizen

  • 8 junio 2020
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

En nuestro accePreneur de hoy, contamos con David Roca de Gastrokaizen, un emprendedor con ramas profesionales muy distintas que ha sabido unir lo mejor de ellas para lograr lanzar un proyectazo. ¡Te va a encantar!

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Mi nombre es David Roca y dirijo Gastrokaizen, un software para la gestión de cocinas profesionales en el que he unido varias de mis facetas profesionales, la parte técnica por mis estudios de ingeniería, la parte culinaria por mi trabajo como cocinero, la parte pedagógica por mis años como formador de cocineros profesionales y la parte de soporte a las empresas como asesor gastronómico.

David Roca de Gastrokaizen

El tema de emprender ha sido una evolución natural al ir aportando a lo largo de los años mejoras en el sector de la hostelería, principalmente en el área de la cocina. Sí que es verdad que ha habido un punto de inflexión cuando he decidido dar a conocer nuestro producto-servicio de una forma más abierta en internet.

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Haciendo referencia a internet, la importancia es mucho mayor de la que podemos creer, siempre he pensado que era importante, pero no imaginaba que tanto. El número de clientes potenciales se multiplica exponencialmente al hacerte visible y más teniendo en cuenta la cantidad de hispanohablantes que hay en el mundo.

Personalmente me encanta comunicarme con gente de todo el mundo para dar a conocer nuestro producto y nuestra metodología.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

A parte del «alcance» que puedes llegar a tener, me parecen que hay una gran ventaja a la hora de escalar los negocios (si se diseñan correctamente).

Por otra parte el hecho de que con el mismo esfuerzo puedes llegar a más, por ejemplo, con un webinar puedes dar a conocer tu producto a decenas de personas al mismo tiempo, lo cual te llevaría muchísimas horas si lo hicieras de forma presencial. Excepto casos muy concretos, una web es fundamental aunque sea sólo para mostrar «quién» está detrás de una marca o empresa.

El ecommerce, si consideras que aportas un valor diferenciador (que la mayoría de la empresas aporta) es un aspecto a tener muy en cuenta.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

La verdad que no tengo un criterio muy claro y dejo esto en manos de los expertos, suele ocurrir qué según cual sea tu objetivo en ese momento es más recomendable una estrategia que otra. Al menos el SEO y las RRSS no deben descuidarse y deben mantenerse con unos mínimos.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Uff, creo que lo llevo en los genes, diría que fijarse objetivos grandes a largo a plazo y ser consciente de que para llegar a ellos tendrás que superar pequeños objetivos de forma continuada, esto hace que siempre tengas la recompensa de los pequeños objetivos cumplidos que te motivan a seguir adelante.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Tengo la sensación que la productividad es la asignatura pendiente, aunque si miras atrás te das cuenta que siempre hay una evolución favorable.

Sí que es verdad que cuando algo me cuesta de realizar, no paro de buscar formas para hacerlo más fácil o más rápido, para esto suelen ayudar muchas herramientas digitales, aunque también es verdad que he descartado muchas.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Lo que más he aprendido debido a varios fracasos es que aunque siempre me ha gustado tener una visión «generalista», los perfiles generalistas no son los mejores para conseguir determinados objetivos y es muy importante la especialización.

Los perfiles generalistas no son los mejores para conseguir determinados objetivos y es muy importante la especialización. >> Gran consejo de David de @gastrokaizen para nuestra #accePreneur Click Para Twittear

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Mi biblioteca está llena de libros de cocina, en especial recomiendo «Los secretos de los pucheros» de Hervé This para los que quieran entender qué les ocurre a los alimentos en la cocina y sentirse con la seguridad de cocinar sobre unas bases sólidas.

También me gustó mucho «Pulsa actualizar» de Satya Nadella (Ceo de Microsoft) por su capacidad de abrirse en todos los sentidos y tomar decisiones mirando más allá de los resultados económicos de un empresa.

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Son proyectos «dentro» de nuestro proyecto, todo va dirigido a que una «tablet» sea una herramienta más al lado de los cuchillos en las cocinas.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Recomendaría poner el foco cuanto antes en aspectos concretos ya que la «energía» es limitada, pero creo que esto es como cuando nuestros padres nos hacían ciertas recomendaciones y decidíamos pasarlas por alto para sacar nuestras propias conclusiones.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur David!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
info@acceseo.com
Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.