accepreneur37-david-riudor-goin

#accepreneur37 David Riudor de Goin

  • 17 noviembre 2020
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos

En nuestro accePreneur de hoy, contamos con David Riudor de Goin,

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Hola, soy David Riudor y CEO de Goin, una app que ayuda a los usuarios a ahorrar y a invertir de forma automática y desarrollé mi espíritu emprendedor a muy temprana edad. Desde muy pequeño sabía que iba a ser emprendedor, lo que me llevó a fundar con 13 años mi primera agencia de magia después de transformar mi hobby, ser mago, en un negocio. De hecho, es una de las empresas que más nos ha hecho facturar.

Después seguí en el camino del emprendimiento con una aplicación móvil, que era una caja de magia virtualizada, que se acabó vendiendo a la conocida empresa de magia Magia Borrás.  Más tarde, me dediqué a la realidad virtual, estuve en la parte de innovación tecnológica en Cosentino y, finalmente, acabé fundando Goin, que ahora mismo tiene más de 380.000 usuarios.

Si no tienes presencia online no eres nadie @driudor de @goinofficial Click Para Twittear

accepreneur37-david-riudor-goin

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

El mundo virtual es obligatorio para cualquier empresa. Aún cuando tienes una empresa offline, si no tienes presencia online no eres nadie; ya sea porque necesitas captar clientes o contratar nuevos trabajadores y conseguir mejor talento. Sea para lo que sea, el mundo digital es indispensable en el mundo en el que estamos viviendo ahora mismo.

El mundo digital es es obligatorio para cualquier empresa @driudor de @goinofficial Click Para Twittear

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

El comercio online tiene muchas cosas positivas, al igual que el offline. Siempre he pensado que nada es blanco o negro, al final los híbridos son lo ideal. Por ejemplo, si se trata de una tienda de ropa o sobre vivir experiencias es otro nivel el poder ver los productos, poderlos tocar o probar; sin embargo, el mundo online también tiene partes muy positivas. Desde el sofá de tu casa puedes conseguir una mayor comodidad, incluso, vivir experiencias.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Si me dieran a elegir entre qué estrategia de marketing digital invertiría, primero que nada, intentaría entender a la empresa porque depende mucho de a lo que te dediques. Si tu empresa, por el tipo de contenido o servicio, puede conseguir unos resultados orgánicos, apostaría por las estrategias que me ya permitieran poder conseguir estos resultados ya que es mejor porque duran más en el tiempo y ofreces un resultado con mayor calidad.

Sin embargo, es indudable que muchos negocios tienen un payback muy claro y, al final, todo lo que sea performance marketing o empresas que necesitan mucho más branding, influence marketing, etc. son una muy buena opción. Cada una tiene sus cosas positivas dependiendo del momento en el que se encuentre la empresa.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Para mí, la clave para no desistir y lograr tus objetivos es un pez que se muerde la cola. La clave para lograr tus objetivos es no desistir. Y para no desistir, lo más importante, es estar un poco loco, ser un poco naif y pensar que todo es posible. Esto se puede trabajar juntándote con gente inspiradora, leyendo, probando y no parando es como se consigue todo esto.

La clave para lograr tus objetivos es no desistir @driudor de @goinofficial Click Para Twittear

6- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

No creo en la frase «de todos los errores se aprende». Si te derrotan o si pierdes más te vale aprender, por lo menos. Al final, ojalá, puedas hacer que las cosas te vayan bien y aprender de esto. Por suerte y a mis 25 años recién cumplidos he tenido muchísima suerte en lo que he hecho y podría decir que he tenido más victorias o éxitos que fracasos. En cuanto a estos últimos, ninguno lo he dejado llegar suficientemente hacia delante para decir que ha sido un gran fracaso. Cuando he visto proyectos, que he intentado desarrollar, y sabía que no iban a prosperar los he dejado a tiempo. Y de estos sí que tengo muchísimos.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Recomendaría muchos: The mind of the leader, Los 7 hábitos de la gente altamente productiva, High Output Management, entre otros. Sin duda son libros altamente motivantes enfocados a cómo llevar una empresa y autobiográficos de gente influyente.

the-mind-of-the-leader

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

A parte de Goin, que es mi proyecto actual, no estoy trabajando en otro proyecto. Dentro de Goin estoy trabajando en muchos otros proyectos, pero nada fuera de lo normal a lo que ya estamos haciendo. Nos estamos enfocando a la expansión, en hacer crecer la empresa, contratar a más personas, en cambiar procesos internos; pero nada externo a esto.

Nunca estarás 100% preparado, por lo que lo único que puedes hacer es lanzarte @driudor de @goinofficial Click Para Twittear

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Tendría que escribir 32 libros para tener todo lo que me hubiera gustado saber en el inicio. Por eso, siempre doy el mismo consejo: empieza lo antes posible y no tengas miedo. Nunca estarás 100% preparado, por lo que lo único que puedes hacer es lanzarte. Puede que te salga mal, y, si eso pasa, te vuelves a levantar y a hacer de nuevo.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur David!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.