Guia: Cómo crear un catálogo de productos en Facebook e Instagram

¿Tienes un negocio y deseas incrementar tus ventas a través de Facebook e Instagram? ¿Quieres usar las redes sociales para promocionar tus productos o servicios? ¿Quieres poder etiquetar tus productos como hacen las grandes marcas?

La respuesta a todas esas preguntas es crear un catálogo de productos en Facebook e Instagram.

Instagram y Facebook llevan asentadas en nuestro día a día desde hace años, las usamos y empleamos casi todos los días, incluso varias veces al día, ya sea para consultar noticias, ver las últimas stories de nuestros amigos, para comunicarnos entre familiares o incluso para crear campañas online con audiencias perfectas. Forman parte de nuestra vida social y como tal es en estas redes donde vemos también una gran cantidad de productos bien sean nuevos o que ya conocemos, esto es debido a las numerosas empresas que utilizan Facebook e Instagram para promocionar sus servicios y sus productos.

¿Qué es el catálogo de productos de Facebook e Instagram Shopping?

Es una función que permite a las empresas etiquetar en sus publicaciones diarias o historias los productos que se muestran para que los usuarios puedan identificarlos. Esta función lleva disponible desde 2018 pero aún así no todas las empresas en España usan esta función bien por el trabajo que lleva o por el desconocimiento de usarla pero es una de las mejores maneras de mostrar información de producto de forma sencilla, visual y atractiva.

El funcionamiento de este etiquetado es que cuando un usuario haga clic en la etiqueta de un producto en cuestión, se le redirigirá a la página de información del mismo mostrándole

  • Nombre e imagen del producto
  • Una breve descripción
  • Precio
  • Url donde comprar el producto


¿Qué beneficios tiene el uso del catálogo en Facebook y en Instagram Shopping?

Existen múltiples beneficios de contar con estos catálogos online, pero los principales los podemos enumerar en los siguientes:

  • Más visibilidad para tus productos.
  • Mayor reconocimiento de marca.
  • Incremento de las conversiones.
  • Posibilidad de hacer anuncios dinámicos. (Más personalizados)
  • Es gratuito (si no se usan las campañas de pago)
  • Operar en alguno de estos países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, Suecia, Países Bajos, Argentina, México, Nueva Zelanda, Suiza, Puerto Rico, Irlanda, Sudáfrica, Bélgica, Austria, Perú, Uruguay, Paraguay, Malta, Ecuador, Panamá, Portugal, Polonia, Grecia, Chipre, Dinamarca, República Checa, Rumanía, Noruega, Hungría, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Luxemburgo, República Dominicana y Belice.

¿Qué necesito para poder contar con el catálogo en Facebook e Instagram?

A continuación te vamos a guiar para que sepas qué es lo que necesitas tener tanto en Facebook como en Instagram para que puedas contar con un catálogo online, no temáis, no es nada que cualquier usuario de Facebook pueda tener o conseguir, y en la gran mayoría de ocasiones en pocos minutos contarás con todas las herramientas necesarias para poder crear el catálogo.

Requisitos para tener un catálogo en Facebook

Facebook nos especifica que para poder crear un catálogo óptimo necesitamos los siguientes requisitos.

1. Contar con una página de empresa de Facebook

La gran mayoría de empresas hoy en día tienen creada su página, por lo que este requisito no será problema. Igualmente si hay alguien que no cuenta con una página de empresa de Facebook es muy sencillo crearla y no tardarás más de unos minutos. Os dejamos el enlace de la explicación de Facebook sobre cómo crear una pagina de Facebook

2.Tener Business Facebook

Business Facebook manager es una herramienta creada para ayudarte a administrar todo lo relacionado con las páginas de fans, cuentas publicitarias y catálogos. No es necesario tener business facebook si lo único que vas a realizar en Facebook son publicaciones en la página, pero es algo totalmente recomendable si quieres contar con un catálogo, quieres hacer campañas publicitarias, conocer la información de quien visita tu web a través del píxel de facebook o si quieres que una agencia especializada gestiona campañas o redes sociales de tu empresa.

Business Facebook se asocia a tu cuenta personal de Facebook por lo que lo único que tendrás que hacer es acceder a business.facebook.com e iniciar sesión.

Requisitos para tener un catálogo en Instagram

Instagram es diferente de Facebook, a pesar de ser parte de la misma empresa gestionan los datos y las forma de gestión no es la misma. En principio necesitas los siguientes elementos

1. Tener Business Facebook

Mismo requisito que el punto anterior, simplemente que al tener business facebook deberás vincular el catálogo de Facebook al de Instagram y a la cuenta de Instagram. Son dos plataformas diferentes pero viven de los mismos recursos por lo que si lo tienes ya creado y le vincular la cuenta de Instagram mejor.

2. Vender productos físicos

Hasta ahora sólo las empresas con productos físicos pueden usar el catálogo. No se admiten ni servicios ni productos no tangibles como pueden ser ebooks.

3. Cumplir con las políticas de comercio que estipula instagram

Has de saber que las políticas de Facebook e Instagram no son las mismas y un producto aprobado para el catálogo de Facebook puede ser rechazado en Instagram y viceversa. Por ello te recomendamos que revises su política comercial.

4. Contar con una cuenta comercial

Si tu cuenta es de reciente creación tendrás que acceder a Configuración > Cuenta > Cambio a cuenta comercial > Cambiar a cuenta empresarial y añadir la información de tu Negocio

Ahora conoces todos los requisitos para poder crear un catálogo tanto en Facebook como en Instagram, pero ¿Quieres que te guiemos paso a paso para crear un catálogo y etiquetar productos? Descarga la guía ofrecida a continuación y aprovecha toda la visibilidad que las redes sociales nos ofrecen.

Suscríbete y descarga la guía




He leído y acepto la Política de privacidad

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Jorge Yepes
Jorge Yepes
Chief Marketing Officer (CMO) en acceseo. Especialista en Marketing Online & Offline. Enamorado del Ecommerce, creador de estrategias de Marketing y apasionado de medir las cosas. Positivo, creativo y Simpson lover.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
info@acceseo.com
Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.