david-hart-saigu-cosmetics

#accepreneur32 David Hart Socias de Saigu Cosmetics

  • 10 agosto 2020
  • acceseo
  • Lectura: 5 minutos

En nuestro accePreneur de hoy, contamos con David Hart Socias de Saigu Cosmetics.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy menorquín de padre inglés y estudié en Barcelona y en Estados Unidos. La carrera de Administración y Dirección de Empresas en la UB me confirmó que lo mío eran los números, y la experiencia en San Diego me despertó la pasión por la emprendeduría. Desde entonces sigo muy de cerca medios norteamericanos y referentes como Gary Vaynerchuk o Tim Ferris.

De vuelta a España participé en la fundación del medio de comunicación millennial Código Nuevo y, de la nada, lo llevamos a tener más de cuatro millones de visitas al mes. Los principios fueron duros, como para cualquier empresa, pero con estrategias de marketing, growthhacking y un equipo impresionante conseguimos posicionar Código Nuevo como uno de los medios de referencia para los jóvenes en España.

Con todo lo que estaba aprendiendo sentía que tenía mucho que aportar y empecé a dar clases de orientación profesional y marca personal en la Escuela Superior de Protocolo y Organización de Eventos (ESPRI).

Como buen emprendedor millenial que me considero, después de cuatro años y medio dejé mi querido Código Nuevo para lanzarme a nuevas aventuras. El proyecto al que ahora le dedico todo lo que sé y todo lo que soy se llama Saigu Cosmetics y es una startup de cosmética ecológica y sostenible que estamos posicionando como una de las marcas referentes de maquillaje natural en España.

david-hart-saigu-cosmetics

 

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

El mundo digital es imprescindible para las marcas. Cualquier tipo de empresa, independientemente del sector al que pertenezca, tiene que tener presencia online y conectar con su público objetivo a través de una web, redes sociales, newsletter o cualquier canal que le permita comunicar su mensaje con sus clientes potenciales.

Si planeas y ejecutas las estrategias online correctamente, podrás influenciar a tus clientes potenciales a un coste mucho más bajo que si no utilizaras estos canales y, en consecuencia, obtener mejores resultados en tus campañas de marketing.

El mundo digital es imprescindible para las marcas. David Hart de @saigucosmetics Click Para Twittear

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

La venta online tiene muchas ventajas, bajo mi criterio las principales son:

1. Te permite montar un negocio con unos costes mucho más bajos. El principal coste de un e-commerce es el desarrollo y diseño de la web, comparado con el coste de alquiler, electricidad, personal, suministros… de una tienda física.

2. Medición de los resultados de manera mucho más exacta. El canal online te permite conocer en todo momento de donde viene el tráfico a tu web, qué estrategias te dan mejores resultados, cuál es el coste de adquisición de cada cliente… Todo esto hace que puedas pivotar y cambiar tu estrategia de manera más rápida para cubrir mejor las necesidades de tu público.

3. Abierto 24/7 y capacidad de expansión. Además de estar abierto las 24 horas del día todos los días de la semana, puedes internacionalizar tu producto de manera muy sencilla y sin apenas costes adicionales.

Así pues, sin ninguna duda, cualquier empresa debería tener una web y/o un e-commerce.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Lo ideal es diversificar los canales de adquisición para no depender en exceso de ninguno. Así pues, estrategias enfocadas a SEO, RRSS, Newsletter, medios de comunicación, podcast… son muy importantes desarrollarlas en menor o mayor medida.

De todas formas, si me hiciesen elegir para una startup que acaba de empezar, focalizaría la estrategia en crear contenido para redes sociales (principalmente Instagram) y en invertir en campañas de pago en Facebook e Instagram.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

A cada persona le motivan cosas diferentes, no hay una fórmula mágica que funcione para todo el mundo. La clave es conocerte, saber qué estímulos sacan tu mejor versión y someterte constantemente a ellos.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Probablemente el hábito que más ha cambiado mi vida en los últimos años y me ha ayudado a ser más productivo es la meditación. Yo al principio también era reacio porque soy muy inquieto, pero le metí constancia y conseguí resultados. Es como el deporte, no esperes estar en forma por ir un día al gimnasio, pero incorporarlo a tu vida te trae enormes beneficios.

Cuando eres emprendedor siempre tienes muchos frentes abiertos y si no te organizas bien, tu productividad puede bajar en picado. Incorporar la meditación en mi día a día me ha ayudado a evitar distracciones innecesarias y centrarme 100% en la tarea que estoy haciendo en ese momento.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

No me gusta utilizar la palabra fracaso ya que creo que de todos los errores (que son muchos!) aprendo algo. Si tuviese que elegir un error del que haya aprendido más sería que en los inicios de Saigu no fui capaz de trasladar de manera clara la misión y visión del proyecto.

Los dos fundadores teníamos muy claro por qué habíamos creado la empresa, pero no le dimos la suficiente importancia de trasladarlo a los empleados. Cuando lo corregimos e hicimos énfasis en explicar qué queremos conseguir y por qué lo queremos conseguir, los empleados cambiaron de mentalidad y se sintieron mucho más vinculados al proyecto.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Dos libros que recomendaría a cualquier emprendedor son:

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: es el libro que más me ha influenciado en mi vida, ya que me enseñó muchas herramientas de gestión emocional, cualidad imprescindible para cualquier emprendedor.

Competir contra la suerte: la historia de la innovación y la elección del cliente. Es un libro más técnico, pero ayuda mucho a entender muy bien las dinámicas de compra de los clientes.

david-hart-saigu-cosmetics     david-hart-saigu-cosmetics

 

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Actualmente todos mis esfuerzos y tiempo están centrados en mi empresa, Saigu Cosmetics. Tenemos muchos proyectos y estrategias internas que queremos aplicar en el próximo año y requieren de toda mi atención.

Quizás dentro de un tiempo me vuelva a picar el gusanillo de ser profesor 🙂

Una idea no vale nada, lo realmente importante es la ejecución. David Hart de @saigucosmetics Click Para Twittear

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Una idea no vale nada, lo realmente importante es la ejecución. La capacidad de solucionar constantemente los problemas que surgen y de saber cuando pivotar son dos cualidades imprescindibles en una startup.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur David!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.