#accepreneur29 Elisa Peris Orfebres Peris Roca

  • 22 junio 2020
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

En nuestro accePreneur de hoy, contamos con Elisa Peris Roca de Orfebres Peris Roca, una emprendedora especializada en la artesanía, las joyas y en eventos nupciales. ¡Te va a encantar!

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy la gerente de un pequeño taller de orfebrería llamado orfebresperisroca.es, donde trabajamos tres personas. Se trata de una pequeña empresa familiar, con una historia centenaria. En el 2015 decidimos dar un paso adelante introducir nuevos productos artesanos y darlos a conocer por lo que dimos un empujón a la digitalización de la empresa.

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Ya veníamos implementando la comunicación y el marketing digital desde hace años, pero actualmente, tras todo lo recientemente sucedido se ha producido un gran salto hacia adelante y se ha popularizado el uso masivo del e-commerce y la comunicación digital. Por lo que creo, según mi punto de vista y mi experiencia, todas aquellas empresas que no tengan un respaldo de su negocio en el mundo digital lo van a tener difícil de ahora en adelante.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

Como ya he comentado antes es básico hoy en día poder comunicarte con tus clientes, sean nativos o potenciales, a través de redes sociales o mediante email marketing. Si no quieren desplazarse físicamente a tu taller, nosotros les acercamos el taller a casa. Y además, pueden disfrutar de tus productos las 24h del día, a diferencia del mundo offline. Por supuesto, veo necesario al menos tener visibilidad en RRSS.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

En realidad, creo que no puedes segmentarlo. Todo forma parte importante para destacar y acercar lo que hacemos en el taller artesano al publico interesado en nuestro trabajo.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Empezar e ir creciendo en conocimientos y soluciones digitales, para lo que obviamente necesitas invertir tiempo suficiente. Pero lo interesante es que se obtienen resultados desde el principio. Por supuesto perseverar, y si al final creces tanto que no puedes hacerlo solo, tienes que delegar competencias en los equipos adecuados de profesionales.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Si, como decía antes tienes que encontrar tiempo para tu empresa digital y casi es como desdoblarte ahora en dos trabajos: tu taller físico y tu taller digital. Lo que haces en el taller físico, lo tienes que contar y vender también en el mundo online.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Si claro. Hemos tenido ya experiencias previas que o bien no funcionaron, o bien no podíamos darle la visibilidad y el alcance que queríamos para nuestros productos. Incluso montamos una tienda en un marketplace específico. Al final, para nosotros lo importante es que tengas una web-tienda que puedas ser capaz de modificarla a tu propio ritmo, y rodearte de un equipo que te ayude a darle difusión .

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Bueno, el ultimo que me he leído «Aprende a promocionar tu trabajo» de Austin Kleon. GG editions. No descubre nada nuevo, pero es muy conciso y da buenos consejos para llevar a la practica y aplicarlos en tu día a día.

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Si. Queremos conseguir abrir nuevos clientes con la última colección de Coronas para Novias que se salen de lo convencional y que se llama «El bosque encantado».

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que se dejen llevar por su intuición a la hora de decidir colaboradores para sus proyectos, y si es necesario y se comprueba que no cumplen lo que prometen, se cambia a otro equipo que nos ofrezca mejores impresiones. Que no pierdan tiempo en ese tipo de decisiones.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Elisa!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
info@acceseo.com
Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.