#accePreneur 14 Juan Carlos Sanjuan creando el alojamiento perfecto para cualquier cliente

Recibimos a Juan Carlos Sanjuan en nuestro espacio para emprendedores. Un valenciano dedicado al sector de la hostelería al cien por cien. Tras una larga trayectoria trabajando en varias marcas hoteleras de renombre, Juan Carlos ha podido iniciar su carrera como emprendedor con una marca propia, Casual Hoteles.

Casual Hoteles quiere convertirse en un referente del alojamiento urbano y temático. Su trabajo se basa principalmente en la escucha activa y la generación de un valor añadido para sus clientes, basando su filosofía de trabajo en ser comprometidos, disruptivos y fáciles. ¡Te dejamos descubrir más con Juan Carlos Sanjuan!

 

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Hotelero por vocación empecé en 1992 como recepcionista de noche en Sol Melia, pasando posteriormente por todos los departamentos de un hotel como aprendizaje. Hice aperturas, implantación de sistema PMS en Melia y con el tiempo me trasladaron a Cambrils a la apertura. Tras 2 años en Cambrils volví a mi Valencia natal con Petit Palace, después de 7 años pasé a dirigir un hotel independiente para acabar en Holiday Inn Valencia trabajando por cuenta ajena. Todas estas experiencia me permitieron aprender de todo un poco y dar el paso para emprender creando mi propia cadena.

 

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Creo que hoy en día, es 100% necesario. En la actualidad es vital poder entender el mundo digital como un cambio de era, un nuevo sistema de comunicación y gestión que se adapta a todos los métodos de trabajo para facilitar el desarrollo de determinadas tareas. Con la entrada del mundo digital en el sector hotelero, hemos avanzado de un modo sorprendente, optimizando todo tipo de tareas, ya que, al informatizar y registrar nuestros quehaceres diarios, conseguimos mayor capacidad de control en nuestros hoteles. Esto se traduce en la mejora de nuestra oferta y de la atención que ofrecemos a nuestro cliente  final.

 

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

El mundo online te permite , conocer mucho mejor a tu cliente. A través de la trazabilidad podemos saber qué compra, sus gustos, su edad, su nacionalidad etc. Todo ello son datos te llevan a saber más sobre tu cliente a conocerle mucho mejor y a través de ello mejorar tus productos, procesos y ofertas. Toda empresa debería ser digital, aunque hay ciertos campos que de momento no han dado el salto. Dentro del sector hotelero, necesitas estar en el negocio digital, porque hoy en día todo el mundo busca online sus próximas vacaciones.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Es una buena pregunta, todas estas estrategias digitales se centran en dar visibilidad y captar la atención del usuario para que el negocio capte clientes, ya sean nuevos o no. Vivimos en un mundo constantemente conectado, hoy en día cualquiera tiene acceso a la red desde su teléfono móvil, tableta e ordenador, incluso los televisores se han pasado al mundo digital. Así que contemplando el mercado y las opciones que ofrecen este tipo de estrategias mi respuesta es todas, invertiría en todas las anteriormente mencionadas para dejar mi huella dentro de Internet.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Medir el retorno. Siempre se ha dicho que los datos son lo más importante para iniciarse en cualquier negocio, en el mundo de la hostelería todavía lo es más, pero lo que principalmente debemos destacar es el retorno. Conocer que toda campaña o acción puede tener un retorno medible es fundamental para lograr tus objetivos. Además, con la medición del retorno y el conocimiento de estos datos a fondo, te servirá para optimizar las acciones que desarrolles en el futuro.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

He tenido que aprender a decir NO a la hora de los cortes que plantea el equipo con frases que empiezan estilo «¿tienes un segundo?».

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Monté dos Startups y aprendí que zapatero a tus zapatos. Si quieres emprender, es muy importante saber hacer gran parte de tu trabajo y tener la capacidad para desarrollarlo tú mismo. En el caso contrario, terminarás pagando a muchos profesionales para que hagan el trabajo y tú inversión tardará mucho tiempo en conseguir beneficios.

8- ¿Hay algún libro que nos quisieras recomendar especialmente?

Delega de Gennet Donna M. Un libro perfecto, escrito para ayudarte a que aprendas a delegar en tus empleados o colaboradores. También se centra en hacerte comprender que falla cuando no recibes lo que has solicitado de una tarea, facilita la identificación del error para que aprendas a asignar mejor el trabajo o a explicar el trabajo que necesitas que se desarrolle.

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Si, dentro de nuestra cadena hotelera siempre estamos pensando en nuevos proyectos y opciones de crecimiento hotelero. Dentro de poco queremos contar con la incorporación de nuevos hoteles a Casual Hoteles.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Dedica tiempo inicial a escuchar a las personas a las que les presentas tu proyecto. Huye de quienes te lavan los oídos, trata de entender y escuchar a quienes te critican.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Anna Cortés
Anna Cortés

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
+info@acceseo.com
He leído y acepto la política de privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.