#accepreneur23 Eduardo Iborra, los regalos más originales son en «valencià»

  • 31 marzo 2020
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

En nuestra sección de accePreneur contamos con Eduardo Iborra, la trayectoria de duestasses.com, una idea realmente original que está causando furor en las redes.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Eduardo Iborra, diseñador web y amante del mundo rural. A finales de 2018 quise unir mis dos pasiones; vivir en un medio rural y hacerlo a través del mundo digital. Para ello, abrí una tienda online junto a mi pareja, donde vendemos tradición y sonrisas en forma de tazas, bolsas o camisetas, estampadas con refranes y dichos en valenciano.

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Para mi empresa, el mundo digital es necesario al 100%, porque al trabajar en un pueblo de 700 habitantes, si no estás en el mundo digital, no existes. Hay empresas, sobretodo las que llevan muchos años trabajando, que han vivido una época completamente diferente a la hora de vender sus productos o servicios y aún así, se están adaptando a esta nueva era de la tecnología para seguir creciendo.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

Para nosotros, la principal ventaja del comercio online sobre el offline, es que puedes llegar a más público para que te conozca. En cuanto a horarios, también es más flexible y en nuestro caso, este tipo de comercio es el que nos ha permitido desarrollar la actividad en un pueblo rural tan pequeño. Hoy en día es muy importante estar presente en el mundo online, por eso, considero que aunque tu empresa sea offline, debes posicionarte para que te encuentren a través de internet.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Si puediera elegir, elegiría las tres porque considero que cada una aporta algo diferente y se complementan entre sí. De esta forma, utilizando diversas estrategias de marketing, siempre estás generando tráfico y valor a tu marca.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Tener unos objetivos muy claros y concisos y ver siempre la parte positiva de todo lo que vas consiguiendo hasta lograrlos. Cada piedra en el camino hay que tomarla como un aprendizaje nuevo, también ayuda mucho estar rodeado de gente que te apoya en esos momentos.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva?

Al tener un comercio online, dependo para hacer los envíos de las diferentes compañías de transporte y he tenido que ir adaptando mis horarios de producción al horario que me marcan ellos para la recogida de los paquetes.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Unos meses antes de lanzarme a la aventura con duestasses, abrí una tienda online que no dio los frutos que esperaba. Me frustraba mucho todos los días, porque pensaba que tenía buenos productos a precios competitivos, pero no conseguía vender nada.

Esto me hizo entender, que lo que vendes tiene que tener esencia y tiene que despertar alguna emoción en tu público, que se sientan identificados con lo que vendes. A partir de ahí, buscando dentro de mí, llegué a las frases que había escuchado desde pequeño en casa y decidí plasmarlas en tazas.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

«Pastilla roja para tu negocio» de Carlos Delgado Zarco. Es un libro que te ayuda a ver que tu negocio funcionará siempre que tú pongas de tu parte. Te ayuda a crecer como persona y como empresario, además, en los momentos en los que estás un poco perdido, siempre encuentras el párrafo que te hace cambiar de perspectiva para seguir por otro camino.

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

duestasses nació en el salón de nuestra casa. Poco a poco fue invadiendo otras partes de ésta y cuando ya no nos cabían más cosas, nos trasladamos a la buhardilla, donde hemos estado trabajando 8 meses. Actualmente estamos rehabilitando un edificio que hace muchos años fue una fábrica de juguetes, para trasladar el taller y poder ampliar la oferta de productos.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Una frase que me gusta mucho es «quien no arriesga no gana». Si tienes una idea que crees que puede funcionar, ponla en práctica, porque guardándotela para ti, no vas a conseguir nada. Ponle mucha ilusión y muchas ganas a tu proyecto, pero sobretodo, quédate con todo lo bueno que vayas consiguiendo, aunque sea un poquito cada día.

 

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Eduardo!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
info@acceseo.com
Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.