ruben-rubiales-lesielle-cosmetics

#accepreneur33 Rubén Rubiales de Lesielle Cosmetics

  • 24 agosto 2020
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos

En nuestro accePreneur de hoy, contamos con Rubén Rubiales de Lesielle Cosmetics,

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Rubén Rubiales y actualmente soy el co-fundador y CEO de Lesielle, una startup enfocada en el desarrollo de productos basados en los principios de la cosmética adaptativa. Para situaros un poco, esta nueva forma de entender la cosmética consiste en la creación de productos para el cuidado facial altamente personalizables y adaptables según las necesidades concretas de la piel de cada persona.

Respecto al paso de emprender… siempre lo tuve claro, me inquietaba poder crear algo desde cero y enfocarme 100% en ello, por lo que en cuanto nos dimos cuenta de la dificultad de encontrar un cosmético perfecto para nuestra piel, comenzamos a darle forma a la idea y finalmente nos atrevimos a dar el primer paso para emprender.

ruben-rubiales-lesielle-cosmetics

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Considero que el mundo digital es fundamental para el crecimiento de las empresas hoy en día. Además de poner tu producto al alcance de un público inmenso, la digitalización te permite y facilita la generación de alianzas estratégicas entre empresas que antes consideraríamos imposibles. Sin duda, hoy en día es prácticamente imposible el desarrollo de un proyecto empresarial sin tener en cuenta la digitalización, si no toda, al menos de una parte de su actividad.

El mundo digital es fundamental para el crecimiento de las empresas hoy en día. Rubén Rubiales de @LesielleCos Click Para Twittear

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

Definitivamente, las mayores ventajas del comercio online son la rapidez, la inmediatez y la facilidad para acceder a un producto que no se encuentre en tu radio de proximidad, o en el caso de Lesielle, para dar a conocer tu propuesta y que tu producto pueda ser adquirido y disfrutado desde cualquier parte del mundo. Si bien es cierto que hay negocios que no pueden ser desarrollados íntegramente a través de ecommerce, considero que todos sí deben contar con al menos una página web para que los usuarios puedan acceder a ellos de una forma rápida, fácil y de primera mano.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

A pesar de que las tres son fundamentales desde mi punto de vista, cada una de ellas es adecuada según los objetivos además del tiempo y recursos que dispones para conseguirlos. Por ello, si tuviese que elegir, recomendaría invertir en SEO y en mantenimiento de redes sociales, pues te permiten llegar a tu público de una manera orgánica (sin inversión directa en publicidad). Sin embargo, el SEO al igual que Redes Sociales, requiere de tiempo y de una dedicación constante por lo que si estás buscando son resultados inmediatos, el SEM (publicidad en buscadores) podría ser tu mejor aliado.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Definitivamente confiar en aquello que estás haciendo. Tener visión, ilusión y sobre todo fe. A mí me motiva saber que Lesielle cambiará la forma de hacer las cosas dentro de la industria de la cosmética, por lo que en el día a día esta es mi principal motivación.

Confiar en aquello que estás haciendo resulta clave para no desistir y lograr tus objetivos. Rubén Rubiales de @LesielleCos Click Para Twittear

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Claro que sí, todos los días. Por ejemplo, me apoyo bastante en el calendario de Google para agregar todos mis compromisos laborales y personales, este me ayuda a organizar mi día a día sin olvidarme de nada. También hago uso de alertas y alarmas que me ayudan a organizar mejor el tiempo. Otra herramienta fundamental para mi día a día es Trello que utilizo para la gestión de tareas y proyectos. Con esta herramienta online optimizamos tiempos y procesos con todo el equipo además de ayudarnos a poner el foco y priorizar aquellas tareas que por su importancia o urgencia requieren de una mayor atención.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Una vez que contraté los servicios de una agencia de marketing sin pensarlo lo suficiente. Lo hice muy deprisa y no me detuve a analizar los beneficios que me podría generar su contratación. Al final me di cuenta de que había perdido dinero con esa decisión que tomé de forma apresurada. Después de esta experiencia que convertí en lección, ahora siempre que voy a contratar algún servicio lo pienso y analizo detalladamente.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Como visión general para llevar una empresa y conocer un poco de todos los fundamentos, MBA personal de Josh Kaufman.

ruben-rubiales-lesielle-cosmetics

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Francamente, ahora estoy completamente enfocado en Lesielle. Hicimos el lanzamiento de la tienda online hace un par de meses y estamos metidos de lleno buscando la mejor experiencia de usuario, optimizando procesos y haciendo que cada uno de nuestros clientes se sienta completamente satisfecho de adquirir nuestros productos. Igualmente, en estos momentos estamos muy enfocados en la expansión y en la apertura de nuevos mercados.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que al comienzo de tu andadura como emprendedor, surgirán mil y un retos que no tendrás más remedio que superar si quieres seguir adelante. Al comienzo debemos saber que emprender es un camino lleno de obstáculos y que hasta que no consigas estabilizar tu proyecto, estos no pararán y surgirán cuando menos te lo esperes. El camino del emprendimiento requiere de mucha constancia y en el que muchas veces sentirás miedo a la incertidumbre, a no lograrlo. Pero tienes que confiar plenamente en tu idea y en el camino que te llevará a alcanzar tu última meta que no es otra que materializar lo que un día comenzó siendo un sueño.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Rubén!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.