accepreneur61-valentin-izquierdo-de-hamelyn

#accepreneur61 Valentín Izquierdo de Hamelyn

  • 27 diciembre 2021
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
5/5 - (1 voto)

Como muchos otros, nuestro último #accePreneurs Valentín Izquierdo de Hamelyn se inició en esto del emprendimiento tras ver una carencia en el mercado que era capaz de poner solución. Y señala en esta entrevista que «gana solo el que no se rinde», pues a pesar de ser un largo camino lleno de baches, lanzarse al mundo empresarial requiere un extra de motivación para no desistir y lograr todos los objetivos.

Descubre más sobre él y su visión del mundo digital en este post.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Ha sido un proceso lógico. Después de pasar algunos años en el sector privado ganando experiencia sobre cómo funciona una empresa por dentro, decido junto a mi socio poner en marcha nuestra propia empresa para resolver un problema que creemos que no está resuelto de forma óptima. En Hamelyn hacemos que vender tus cosas usadas sea fácil y rápido. Hemos empezado por los libros e iremos añadiendo categorías para que los usuarios nos puedan vender casi cualquier cosa.

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

El impacto que ha tenido la revolución tecnológica en la forma de operar y crear empresas ha sido muy grande. La red hace que el mundo sea cada vez más pequeño y que el coste de distribución sea cada vez menor incluso tendiendo a cero en el caso de empresas de software. Eso facilita la creación de nuevos modelos de negocio que antes no existían y además permite crecimientos a una velocidad nunca vista. No se concibe que una empresa hoy en día no tenga presencia digital. En Hamelyn estamos escalando de forma rápida gracias a plataformas como Amazon, que hacen que nuestro producto tenga visibilidad global.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

No se concibe que una empresa hoy en día no tenga presencia digital. Valentín Izquierdo de Hamelyn Clic para tuitear
Son dos canales perfectamente válidos, no excluyentes y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El canal online te permite llegar a un potencial número de compradores infinitamente mayor a un coste infinitamente menor ya que el coste de tener tu escaparate de productos visible en la red es muy bajo con respecto a tener una red de tiendas propias que cubran un territorio. También te permite tener el stock descentralizado en lugares donde el coste inmobiliario es mucho más bajo y no estar limitado en espacio, por lo que la oferta en cuanto a número de referencias que puedes dar a tus clientes es mucho mayor.
Sí, veo básico que cualquier empresa tenga web ya que muchos clientes comienzan la búsqueda de manera online cuando necesitan un producto o servicio; y en el caso de que vendan producto físico, les diría que si es marca propia, sin duda, elaboraría una estrategia online que posiblemente empezaría por probar en algún marketplace. En el caso de que sea producto de terceros es más complicado ya que la competencia a estas alturas es muy alta y se necesita escala para competir en precio y servicio.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

SEO con una estrategia a largo plazo, muy constante y sin esperar resultados inmediatos.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Que te guste mucho lo que haces y que el problema que quieres resolver sea de tal magnitud y lo veas tan claro que te quite el sueño por las noches.
Emprender es una montaña rusa y va a haber días muy malos donde vas a querer rendirte, por eso, una motivación fuerte es imprescindible para que no te frenes venga lo que venga. También es importante estar relativamente cómodo en un entorno de incertidumbre y de tensión.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Sí y, además, es una de mis asignaturas pendientes. Trabajamos con herramientas que nos ayudan mucho a ordenar y hacer más productivas nuestras jornadas, pero siempre se puede mejorar. En una empresa que acaba de nacer además es muy importante porque hay muchas tareas de todo tipo, por lo que priorizar bien y delegar es esencial.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Creo que los proyectos que no me han salido bien han sido aquellos en los que no he invertido el 100% de mi tiempo. Creo mucho en tener cuerpo y mente enfocados hacia la consecución de un objetivo concreto. Además, si no le pones todo tu foco nunca sabrás si podría haber salido bien de haberle dedicado todo tu tiempo. También te digo que, para mí, el mayor fracaso y lo que me quitaría el sueño es no haberlo intentado.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

El coach de Silicon Valley, de Eric Schmidt o la biografía de Walt Disney de Neal Gabler, son dos libros que sin duda recomendaría.

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Dentro de Hamelyn estamos trabajando en muchas cosas continuamente, vendrán novedades pero nada que pueda desvelar de momento.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que se preparen mental y físicamente para afrontar una maratón y no para una carrera de 100 metros. Una maratón con cuestas, días de lluvia y frío, pero también días soleados y gratificantes. Y gana el que no se rinde.
Otra cosa muy importante es la elección de tus socios. Vas a estar con ellos durante muchísimo tiempo en los próximos años y vais a pasar por momentos tensos en los que tenéis que entenderos y saber trabajar juntos.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Valentín!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital