accepreneur-blanca-garelly-rocking-baby

#accepreneur45 Blanca Garelly de Rocking Baby

  • 30 marzo 2021
  • acceseo
  • Lectura: 5 minutos
Rate this post

En el accePreneur de hoy, contamos con Blanca Garelly de Rocking Baby,

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy una persona apasionada de aprender siempre algo nuevo, ponerlo en practica y medir resultados. Además, me encantan los niños y soy madre de 3, por ello llevo 10 años innovando e introduciendo nuevos modelos de negocio en nuestro país relacionados con la infancia. Cuando trabajaba en L’Oreal me gustaba lo que hacia, pero sentía inmovilismo en muchos procesos, normales en empresas grandes. Yo deseaba disrumpir un sector y aportar el máximo valor posible a los padres actuales.

accepreneur-blanca-garelly-rocking-baby

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Es fundamental. Nosotros llegamos a tener 17 tiendas, creamos un sistema de franquicias que no existía, y si no llega a ser por la apuesta en digitalizar todo, uniéndolo al mundo online, el proyecto habría muerto hace tiempo. La digitalización te permite escalar y ser libre para automatizar procesos que te liberan para seguir dando el máximo en otras áreas.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Como mínimo, presencia en redes sociales. Puedes vender a través de ellas sin hacer más inversiones en marketing que tu marca personal para generar engagement y, además, crear confianza y visibilidad a través de la tienda. Un híbrido donde la experiencia con el cliente debe ser siempre muy cuidada, especialmente offline.

La digitalización te permite escalar y ser libre para automatizar procesos y seguir dando el máximo en otras áreas. @blancagarelly de Rocking Baby Clic para tuitear

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Con una amplia cartera de producto, en SEO y SEM además de RRSS. Si tienes como nosotros, que empezamos con solo dos artículos; con las RRSS puede ser suficiente.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Hacer las cosas alineadas con tu propósito y valores. Por que cuando te falta el dinero, las fuerzas y la positividad, solo te queda el «por qué» y el «para qué» de lo que haces. Pedir ayuda a tiempo en cada etapa de tu evolución para poder avanzar con menor dificultad. Cuidar tu alimentación, ejercicio y tu espíritu. Un emprendedor es como un deportista de élite. El desgaste es brutal… necesitas estar en forma a todos los niveles para poder surfear todos lo tsunamis a los que te ves sometido.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Miles de veces. Al final, es un viaje profundo de autoconocimiento y de superar tus limitaciones mentales y físicas.

Una de las conclusiones que he sacado es que todos somo diferentes y que es muy importante fluir con tu cuerpo, tus ritmos y tus necesidades. Yo por ejemplo, prefiero trabajar en lo que más concentración me requiere, de 21-1h. Es la hora en la que mis hijos duermen y en vez de ver una película, prefiero crear y ejecutar.

El resto del día, me dedico tiempo a mí, a reuniones, a apagar fuegos varios, a vender… a las 18h freno y me dedico a estar con mis hijos después del colegio. El equilibrio es fundamental, es lo que te permite no desanimarte cuando sientes que no estás al 100% en cada área.

Un emprendedor es como un deportista de élite. Necesitas estar en forma a todos los niveles para poder surfear todos lo tsunamis a los que te ves sometido. @blancagarelly de Rocking Baby Clic para tuitear

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Muchos. Micros y macros. Pero todo se resumen en que tenemos que ser honestos con nosotros mismos y no pretender ser, hacer, tener algo que no somos.

A veces está bien inspirarse en figuras a las que copiar, pero sin perder el foco de lo que es bueno para nosotros, de lo que realmente necesitamos.

Resulta muy importante analizar qué es el éxito para ti. Revisar las creencias te da la perspectiva de saber: ¿están emprendiendo por ti? ¿Necesitas la aprobación y admiración de los otros? ¿Solo lo haces para ganar dinero? ¿Eres iniciador o gestor? ¿Cuánto tiempo quieres estar en el proyecto? ¿Qué figura quieres ser?

Pensé que quería montar un negocio que no existiera aquí, lo hice. Creí que tenía que hacerlo grande para alcanzar el éxito, lo hice (17 tiendas, aprox. 3MM facturación del grupo). Pero, al final, lo que de verdad importa es vivir la etapa inicial de crecimiento. Cometí el error de no saber delegar por miedo a que bajasen las ventas, tuve miedo de hacer una ronda de inversión por si no me salía bien, dejé ir algunos aspectos del negocio que no iban bien por miedo al fracaso.

Finalmente, con ayuda de coaches y mentores entre otras personas, pude superar todo aquello, hacer la empresa más pequeña, rentable y flexible. Hice una ronda de inversión y me apasionó el proceso, ¡lo disfruté muchísimo! Y, desde ese recomenzar, volví a construir pero desde mi corazón.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Sí. Hay muchos que recomendaría que se pueden encontrar en cualquier foro de emprendimiento e inversión. Pero, en mi caso, quiero destacar «Muchas Vidas, muchos maestros» de Brian Weiss, un libro que me abrió los ojos.

Si hemos venido a vivir aquí para aprender y evolucionar, no perdamos el tiempo en lo que no esté alineado con lo que realmente queremos y nos hace felices. Para tener éxito no hay que sufrir, solo enfocar de verdad lo que necesitas y quieres. Desde ahí, ¡todo es posible!

muchas-vidas-muchos-momentos-brian-weiss

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Sí, creando una nueva línea textil para Rocking Baby que acompañe nuestros productos. Diferentes estilos, bajo pedido y algunos modelos más exclusivos en pre venta. Es volver a emprender dentro de nuestra compañía.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que el desarrollo personal es fundamental para triunfar en la vida y en los negocios. Estudiar a fondo un sector antes de entrar en él, hablar y pedir mentorías a los grandes donde te vas a meter, ver bien cuál es tu aportación de valor (incluyendo tu marca personal, que es lo que marca la diferencia muchas veces).

Invertir en autoconocerte mientras das forma a tu empresa. Así llagarás antes y con menos daños a tus objetivos. Irás más rápido si, además, logras sinergias y colaboraciones a cualquier nivel.

El desarrollo personal es fundamental para triunfar en la vida y en los negocios. @blancagarelly de Rocking Baby Clic para tuitear

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Blanca!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
blank
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    blank
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.