marketing-contenidos

Marketing de contenidos: simplifica y consigue el éxito de tu negocio

¿Tienes una ecommerce y quieres vender más? ¿Tu tasa de conversión es baja y no consigues todos los leads que deseas? Tal vez pienses que estás haciendo todo lo posible y correcto para atraer ventas o generar ingresos en tu página web invirtiendo en SEO, en campañas publicitarias, en un buen diseño… Y no me malinterpretes, todas son importantes y necesarias para crecer y vender. Sin embargo, puede que te estés olvidando de lo más importante: tus usuarios, sus gustos y sus necesidades

– ¡Espera! ¿Cómo puedo olvidarme de ellos si están en mi mente todo el día? 

¡Muy fácil! Porque estás dejando de lado estrategias fundamentales que influyen directamente en tus resultados finales. Y, aquí, es donde el marketing de contenidos cobra especial relevancia. 

La comunicación es un aspecto fundamental en nuestra vida desde que nacemos. Durante nuestro día a día estamos rodeados de innumerables inputs comunicativos que identificamos y entendemos: una conversación con nuestros seres queridos, señales de tráfico, carteles publicitarios, etc. Por lo que conocer a nuestros clientes o usuarios, sus gustos y sus necesidades es importante para mantener con ellos una comunicación fluida y, sobre todo, efectiva para conseguir lo que deseemos, como una venta, una llamada de teléfono, un registro a través de un formulario… 

 

marketing-contenidos-exito

¿Qué es el marketing de contenidos? 

Pero antes de seguir con el artículo y explicarte cómo conseguir el éxito en tu negocio es importante definir este concepto marketero. 

El marketing de contenidos es una estrategia de inbound marketing o marketing de atracción que basa su trabajo en entender realmente a los usuarios o clientes potenciales de un negocio y ofrecerles la información de una manera persuasiva, convincente y atractiva

No es más que otra estrategia de marketing, pero esta busca atraer la atención de las personas para que acaben haciendo lo que nosotros queramos en nuestro sitio web o tienda online. 

Sabiendo esto… ¿estás preparadx para conocer un poco más de él y empezar a ponerlo en práctica? 

 

“La persuasión es parcialmente seducción” Iris Young

 

Por qué hacer marketing de contenidos y sus principales ventajas

Si has llegado hasta aquí es porque te importa tu negocio y estás interesado en conseguir mejores resultados. Pues ¡enhorabuena! Has llegado al post adecuado. 

¿Quieres saber por qué deberías invertir en este arte de seducción y persuasión escrita? Despertar el interés de tus clientes con los mensajes adecuados

✔ No supone un gasto extra para tu empresa.

✔ ️ Mejora la tasa de conversión de tu negocio online, consiguiendo mayores ventas o captación de leads.

✔ ️Se consigue mantener una relación más cercana, abierta y efectiva con los clientes, lo que favorecerá a que los conozcas más profundamente y las ventajas que esto conlleva.  

✔ ️ Mejora el posicionamiento en el buscador de Google

✔ ️ Etc. 

 

marketin-contenidos-estrategia

 

Pero si esto no es suficiente para ti, tenemos otra razón de peso por la que empezarás a tener el marketing de contenidos en cuenta a partir de ahora. Puedes incluir esta estrategia en cualquier tipo de plataforma y sitio web. ¡Sí!, como lo oyes. 

Independientemente de que te encuentres en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tik Tok… tengas un blog, un podcast, una web o una tienda online, escribas un email o una newsletter. En todos estos lugares puedes llevar a cabo una estrategia de contenidos de éxito. ¿Lo sabías?

Lo único que necesitas es atraer a tus clientes potenciales con unos mensajes claros, originales, creativos y de valor. Y, ¿cómo puedes conseguirlo? ¡Atentx a los siguientes apartados! Toma nota y 🚀 revoluciona la forma de crear contenido en tu empresa. 

 

Marketing de contenidos y copywriting: ¿aliados?

Tal vez te estés preguntando si el copywriting tiene algo que ver con el marketing de contenidos. Y, la respuesta es sí. El marketing online y el copywriting son inseparables; dos conceptos que se complementan formando un perfecto tándem para la comunicación digital

En concreto, el copywriting es un tipo de escritura persuasiva que utilizamos todos los que nos dedicamos a la comunicación (tanto online como offline) para atraer a quien nos lee y conseguir alguna acción por su parte.

Sin embargo, es en el mundo digital donde verdaderamente cobra importancia. Estamos expuestos constantemente a gigas y gigas de información a un golpe de clic y si no sabes cómo atraer a tu público objetivo no conseguirás repercusión y diferenciarte de tu competencia. Estar en sus principales opciones está bajo tu elección.  

Con todo, es importante enamorar, embaucar, emocionar y persuadir con los mensajes y textos que escribamos. Y, para conseguirlo, es importante tener en cuenta estas 3 vías de persuasión que deben formar parte de cualquier copy.  

 

marketing-contenidos-estrategias

Las 3 vías de persuasión que todo copywriter debe tener en cuenta

Se podría decir que el triángulo mágico de la persuasión está compuesto por ½ de emoción, ¼ de confianza y ¼ de inteligencia. 

  • El Ethos hace referencia a cómo nos ven quienes nos escuchan o leen, en este caso. Se relaciona con la honestidad y confianza que transmiten nuestros mensajes. 
  • El Logos apela a la inteligencia y a los argumentos de valor que aportas para reforzar tus ideas y mensajes. 
  • El Pathos responde a la parte más emocional, donde afloran los sentimientos. Y donde el storytelling encuentra su hábitat para coexistir. 

 

Sin una buena combinación de estos tres elementos tu mensaje pasará desapercibido para la mayor parte del público sin apenas esfuerzo. Debes conseguir una proporción compensada de emoción (pathos) y de inteligencia (logos) para brillar en tu ethos

*Si estás interesadx en saber más sobre estos conceptos háznoslo saber en los comentarios.  

 

«El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas” Doug Kessler»

 

Marketing de contenidos + SEO: el equilibrio para posicionar tu negocio en Google

Si has estado atentx a nuestros anteriores post sobre SEO que han escrito mis compañeros, te habrás dado cuenta que el marketing de contenidos y el copywriting están estrechamente relacionados con establecer un buen posicionamiento en el buscador de Google

Incluir en los textos las palabras clave es necesario para decirle a este gigante que nuestra web o tienda online que existimos. Aunque no debemos olvidarnos de lo explicado en los puntos anteriores para crear un mensaje con estilo, honesto, útil y atractivo. 

Pero para no entrar en muchos detalles te recomiendo estos dos artículos sobre SEO: 

 

marketing-contenidos-errores

*Bonus extra: Errores que no debes cometer en tu estrategia de contenidos

¡Enhorabuena! Has llegado hasta el final y, como recompensa, te voy a dar los últimos consejos para poder hacer una estrategia de marketing de contenidos en tu negocio online. Para ello, toma nota de los errores que debes evitar cuando te pongas manos a la obra:  

 

🚫 No escuchar a tus usuarios o clientes. Puedes y debes estar en diferentes plataformas para mantener una conversación con tus clientes o usuarios. Nunca dejes de escucharlos y atender a sus necesidades, incluso pueden darte algunos consejos para generar contenido de valor e interés para ellos. 

🚫 No establecer una estrategia de contenido a medio o largo plazo. Dejar a la improvisación diaria la creación de contenidos es un grave error si lo que buscas es generar impacto y persuadir a las personas. Olvídate de crear contenido de calidad sin una buena planificación previa a medio o largo plazo y sácale el máximo partido a los días más importantes del año para dar a conocer tu marca.   

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre el marketing de contenidos es momento de ponerlo en práctica en tu página web o tienda online. ¡Trabajemos juntos y hagamos crecer tu negocio! ¿Te atreves? 😏  

 

〰️ Marketing de contenidos: la estrategia que no puede faltar en tu negocio online 〰️

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Ainhoa Vila
Ainhoa Vila
Content Manager en acceseo. Encargada de la gestión de las estrategias de contenidos de los clientes. Periodista, seriéfila y una enamorada de la música.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.