accepreneur39-antoine-blondiaux-salad-planet

#accepreneur39 Antoine Blondiaux de Salad Planet

  • 15 diciembre 2020
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

En el accePreneur de hoy, contamos con Antoine Blondiaux de Salad Planet,

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Me llamo Antoine Blondiaux, soy un belga de 29 años, he realizado el grado en comercio internacional en Bruselas y un máster en economía en la Universidad de Granada. Durante mis estudios he realizado muchos proyectos de emprendimiento. Al finalizarlos, empecé trabajar en el sector de gran consumo en marketing y venta para dos multinacionales. Con esta experiencia decidí que quería ser mi propio jefe y montar mi propio negocio. Al principio no tenía claro qué hacer, pero cuando llegué a Valencia en 2019 me surgió la idea de montar un restaurante de comida rápida y saludable. En primer lugar, me di cuenta de que en Valencia las personas se cuidaban mucho, y tras tener la idea vi que había poca competencia. Y de allí surgió Salad Planet.

accepreneur39-antoine-blondiaux-salad-planet

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Desde siempre he tenido claro que la digitalización de la empresa era un aspecto importante para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Además, he vivido la urgencia de esa necesidad en propia carne al tener que sobrevivir a la pandemia del Covid-19 con un restaurante. En estos tiempos, contar con un servicio de delivery digital ha sido lo que nos ha ayudado a seguir adelante.

La digitalización de la empresa era un aspecto importante para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Antoine Blondiaux de Salad Planet Click Para Twittear

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

La ventaja principal del comercio online es que no requiere de una inversión inicial tan alta como la de un negocio offline. Eso, ofrece al emprendedor más oportunidad de testearlo y ver si puede funcionar. Cuando montas un negocio offline, como es nuestro caso, estás haciendo una inversión muy grande y, por tanto hay más en juego. La necesidad de contar con un ecommerce depende del modelo de negocio; sin embargo, una web es imprescindible para cualquier negocio, ya que es su escaparate en el medio digital.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Actualmente invertiría en redes sociales ya que hay una parte de nuestro público que todavía no hemos conseguido alcanzar y las redes sociales nos permiten crear una comunidad, estar en contacto constante que nuestros clientes, y coseguir el feedback que necesitamos para ofrecerles un producto de valor.

Una web es imprescindible para cualquier negocio, ya que es su escaparate en el medio digital. Antoine Blondiaux de Salad Planet Click Para Twittear

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Tener referencias. Rodearme de personas que están consiguiendo sus objetivos me da la motivación para luchar por el mío. Por ejemplo, ahora que formamos parte de Lanzadera, incubadora y aceleradora de empresas, tengo la oportunidad de conocer otros emprendimientos y rodearme de emprendedores como yo que están luchando por su negocio.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Para ser productivo tengo que estar bien con mi cuerpo y para eso hago deporte. Antes iba todos los días por la tarde, pero ahora voy por la mañana, porque así me siento bien y rindo mejor durante el resto del día.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Para poneros en contexto, una de las características de nuestro restaurante es que preparamos comida al momento. Contamos con la posibilidad de personalizar ensaladas y wraps, por lo que los clientes que tenemos en nuestro día a día, miran los ingredientes de los que disponemos en el restaurante y eligen lo que más les apetece al momento.

Sin embargo, una vez una empresa reservó el local para una comida privada para 30 personas. Cometimos el error de no tener en cuenta que con nuestra manera diaria de trabajar, no podríamos ofrecer un servicio adecuado a 30 personas; no contábamos con el personal suficiente como para preparar y servir 30 comidas al mismo tiempo. Nuestro error fue esperar a que llegaran al local para preparar las comidas y hubieron muchas quejas. De allí aprendí que para futuras comidas privadas para muchas personas teníamos que cambiar nuestra manera de trabajar y preparar comidas con antelación.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

La verdad es que me inspiro más en personas que en libros. Gary Vaynerchuk es un emprendedor americano al que sigo desde hace tiempo y me ha inspirado mucho a la hora de emprender.

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

De momento quiero dedicarme al 100% a mi proyecto de Salad Planet.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que no tengan miedo de tirarse a la piscina pero que al mismo tiempo es importante informarse bien antes de montar un negocio.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Antoine!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.