guillermo-villanueva-bonealive

#accepreneur35 Guillermo Villanueva de Bonealive

  • 23 septiembre 2020
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

En nuestro accePreneur de hoy, contamos con Guillermo Villanueva de Bonealive Company SLU.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy el responsable de Bonealive Company, una empresa cuyo germen fue la creación de su propia marca de ropa ecológica enfocada al sector del surf, skate y snow y que actualmente con el know-how acumulado, ha ampliado su linea de negocio con una segunda enseña, llamada Promotion Lab que se dedica a la fabricación de ropa personalizada y uniformidad para empresas.

bonealive

El motivo por el que decidí emprender fue el estar trabajando en una aseguradora española en la que veía que los méritos no eran suficientes para crecer y que realmente el valor que yo aportaba a la compañía, no se traducía en algo beneficioso para mí.

En ese momento es cuando tuve claro que mejor ser cabeza de ratón que cola de león y sobre todo, la necesidad de sentirme realizado haciendo algo que me resultase satisfactorio a nivel laboral y personal.

Quizás también pudo influir que en mi familia había antecedentes y me pudo picar el gusanillo.

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Imprescindible. Antiguamente con un teléfono o haciendo puerta fría podías sacar adelante un proyecto.

Ahora es imprescindible la omnicanalidad y ser visible allí en donde están tus clientes, tanto de manera presencial, como online.

Y por supuesto tener una imagen cuidada hasta el más mínimo detalle. A nadie le gusta entrar en una página web y encontrarte con un diseño del año 2005 y una usabilidad horrible. No da confianza.

A nadie le gusta entrar en una página web y encontrarte con un diseño del año 2005 y una usabilidad horrible. No da confianza. >> Guillermo Villanueva de @bonealive #accePreneurs Click Para Twittear

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

Fundamentalmente, la posibilidad de vender 24/7 y la visibilidad que puedes lograr. También, la posibilidad de vender en multitud de países sin necesidad de invertir enormes sumas de dinero en crear las estructuras de venta necesarias ya que todo lo centralizas en el canal online.

Sobre el hecho de que una empresa no tenga desarrollado su propio canal online, podemos poner como ejemplo a Thomas Cook, que hasta hace muy poco era el mayor touroperador del mundo y ha quebrado al no poder competir con los gigantes del sector, y que operan online como es el caso de Airbnb o Booking.

Desgraciadamente, para muchas empresas el no haberse digitalizado a tiempo va a ser la estocada final, especialmente con el cambio de costumbres que ha habido desde la irrupción del Covid-19.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Creo en la complementariedad de todas ellas. No obstante, para nosotros, lo fundamental es el SEO. Es una gran inversión en tiempo y esfuerzo pero el retorno que ofrece si estás bien posicionado, es muy superior a su coste.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Creo que la mayor capacidad que debe tener un emprendedor es una alta tolerancia a la frustración, sin lugar a dudas.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Cualquier empresario creo que tiene la cabeza funcionando 24/7 los 365 días del año. Me parece más importante saber cuando parar y desconectar para seguir trabajando con la visión estratégica necesaria para el crecimiento del negocio.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Por supuesto. Más que un fracaso es una enseñanza que me aportó el emprender. Y es que de la noche a la mañana no se consigue nada. La clave para que un proyecto tenga éxito es la constancia. Y cuando empiezas, crees que te vas a comer el mundo sin pararte a pensar el tiempo que puedes tardar en empezar a recoger los frutos de lo que has sembrado.

La clave para que un proyecto tenga éxito es la constancia. >> Guillermo Villanueva de @bonealive #accePreneurs Click Para Twittear

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

De cero a uno. Verdaderamente interesante lo que te explica.

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

No, actualmente estoy enfocado al 200% en Bonealive y en especial en nuestra rama enfocada al sector B2B, que es Promotion Lab.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que la práctica hace al maestro. Lo más importante creo que es el querer aprender día a día y mejorar tus capacidades.

Nadie nace sabiendo y lo que hay que conseguir es ampliar nuestras habilidades.

Y sobre todo, poner el foco en lo verdaderamente importante, algo que he aprendido gracias a Lanzadera y que me ha servido para darme cuenta del valor real de lo que estamos haciendo, dejando a un lado aspectos que creía que podían ser importantes pero que verdaderamente no aportaban nada en el momento en el que estábamos. Tener el foco bien definido te ayuda a vender más y a establecer las estrategias correctas.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Guillermo!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.