accepreneur-54-the-taller-valencia-blanca-morte

#accepreneur54 Blanca Morte de The Taller Valencia

  • 24 agosto 2021
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

Creatividad, belleza, estética… The Taller Valencia es un estudio de diseño florar capitaneado por nuestra última #accePreneurs Blanca Morte, quien decidió emprender su propia empresa hace cinco años.

¿Quieres saber qué es lo que piensa del mundo digital? Continua leyendo este post.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Blanca Morte Vidal, fundadora de The Taller Valencia, un estudio de diseño floral, en el que elaboramos centros de flores por encargo y decoración de eventos.
Empecé con este proyecto hace aproximadamente unos 5 años, durante mis estudios en la universidad. Estudiaba Protocolo y Organización de Eventos, una rama muy relacionada con mi trabajo actual, pero no me terminaba de encajar.
En mi casa siempre he vivido rodeada de gente muy creativa, mi madre estudió decoración y desde pequeños nos inculcó la importancia de la estética en las cosas. Cuando tuve que buscar prácticas para la universidad, escribí a una prima en Bilbao que tenia un taller de flores y trabajando con ella me di cuenta de que me encantaba este sector. Fue ella quien me animó a emprender mi propia empresa de decoración floral aquí en Valencia.

the-taller-valencia-blanca

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Creo que es una ventaja que nuestros padres no tenían, la venta off-line esta muy bien, te ayuda a tener una cartera de clientes y una relación con ellos muy cercana, pero la venta on-line es una herramienta ideal para llevar al siguiente nivel tu negocio. Fidelizar clientes de otras ciudades e incluso países, además de que hoy en día disponemos de herramientas muy asequibles para posicionarnos en el mundo digital.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Creo que las ventas online están revolucionando nuestros hábitos de consumo. La gente tiene menos tiempo, quiere encontrar de forma fácil y rápida lo que necesita y no hay nada más sencillo que añadir un producto al carrito y hacer un clic. Además, prácticamente cualquier negocio puede digitalizarse y el de las flores no iba a ser menos.
Las ventas online están revolucionando nuestros hábitos de consumo. Blanca Morte de The Taller Valencia Clic para tuitear

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Yo elegiría el SEO, ya que cada vez la captación de clientes es más difícil y RRSS, porque aunque es a la que más recurren las empresas, también es igual de agradecida. A mí personalmente me gusta mucho.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Teniendo muy claro cuál es tu objetivo, aún así, siempre se tienen dudas por el camino; pero si tienes el foco puesto, todo lo demás no importa.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Sí, todavía somos una pequeña empresa, pero cada vez intentamos organizarnos mejor y, sobre todo, priorizar las tareas. Esto tiene mucho que ver con el foco, si lo tienes claro, es más «fácil» organizarse.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Muchos, pero la gestión de la caja es de las cosas que más me costaron. Nuestro negocio requiere mucha inversión en material y si no lo tienes en cuenta puedes perder dinero.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Recomendaría «La buena suerte» de Fernando Trías de Bes y Alex Rovira.
la-buena-suerte

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Actualmente estamos centrados en crecer, sobre todo, en el canal online y luchando por ser una de las empresas de referencia en nuestro sector.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Me gustaría decir que emprender es de las cosas más difíciles y más bonitas a la vez. Es una montaña rusa: un día estás arriba y al día siguiente estás abajo; pero lo más importante y lo que siempre me repito es que es una CARRERA DE FONDO. El éxito no se consigue de la noche a la mañana y hay que pelearla con mucha garra.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Blanca!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.