accepreneur50-rocio-fernandez-feelit

#accepreneur50 Rocío Fernández de Feelit Cosmetics

  • 15 junio 2021
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos

Trabajo duro, no rendirse en los momentos más complicados y no perder de vista la misión del proyecto. Estos tres elementos, junto a otros, son lo que han llevado a Rocío Fernández de Feelit Cosmetics a emprender y conseguir el éxito de su negocio. Además, nuestra última accePreneur señala en esta entrevista que es importante tener pasión y rodearse de las personas adecuadas como su compañero y socio Fernando.

Te contamos más sobre ella y su proyecto de emprendimiento a continuación. ¿Te animas a seguir leyendo?

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Rocío Fdez de Lasheras, Co-fundadora y CEO de Feelit Cosmetics. Feelit Cosmetics es una marca de cosmética y velas naturales con aromas a ciudades.
Yo soy farmacéutica y me considero una apasionada de los perfumes y de viajar. Tengo una sensibilidad especial por los olores, y suelo relacionarlos con momentos concretos. De ahí, que, en Feelit relacionemos ciudades con aromas, con la intención de evocar los recuerdos vividos en ellas.
Descubrí mi faceta emprendedora abriendo mercado para una farmacéutica que abría su sede en España. Ahí me di cuenta que yo no era de grandes multinacionales ya creadas y consolidadas, sino de los inicios de las empresas, el crearlas. Era lo que realmente me divertía.

feelit-cosmetics

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

En mi opinión, el mundo digital es imprescindible para el crecimiento de una empresa. Además de la gran visibilidad que puedes llegar a tener online, el mundo digital te permite acceder a clientes y mercados potenciales que de otra manera sería muy complicado llegar a ellos.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Una de las principales ventajas del comercio online es la capacidad que tienes para darte a conocer y llegar a más personas. Además del bajo coste inicial que tiene abrir una tienda online en comparación con una tienda física.
Si bien es verdad que hay negocios que son puramente off-line, considero, que todos deberían de contar con al menos una página web, aunque sea con información básica para que el usuario pueda acceder a ellos de una forma rápida; sin necesidad de tener tienda online, ya que prácticamente todo el mundo a día de hoy, cuando busca un servicio o un producto lo hace a través de su móvil u ordenador.
El mundo digital te permite acceder a clientes y mercados potenciales que de otra manera sería muy complicado llegar a ellos. Rocío Fernández de Feelit Cosmetics Clic para tuitear

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Yo soy de las que opinan que una estrategia online 360º es lo mejor. Creo que solamente hacer SEM sin haber hecho previamente una estrategia de SEO es malgastar el dinero, y viceversa. Hacer solo SEO sin SEM te va a ralentizar a la hora de alcanzar tus objetivos.
feelit-cosmetics-accepreneur
Rocío y Fernando de Feelit Cosmetics

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

La pasión y el equipo. Para conseguir que tu proyecto triunfe te tiene que apasionar, porque esto va a ser el motor que te empuje a seguir adelante. Y el quipo, desde luego. Emprender es duro. Desde fuera solo se ve lo bueno, el resultado final, pero para llegar a ello hay que luchar mucho y hay que pasar por momentos difíciles, y cuando tienes un socio, en mi caso a Fernando, tienes un compañero que camina junto a ti.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Por supuesto que sí. Una startup sufre cambios prácticamente a diario. Saber gestionarlos, y saber priorizar es fundamental para ser más productivo con tu tiempo. Y una de las cosas que nos ha ayudado a esto es poner foco en nuestra misión.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Justamente lo que comentaba en el punto anterior. Perder de vista la misión del proyecto te lleva a tomar decisiones erróneas, de las cuales puedes perder mucho tiempo y dinero.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Hay un libro que me he leído hace poco y me ha hecho reflexionar mucho sobre la comunicación de una marca. Se llama “Cómo construir una storybrand” de Donald Miller.

como-construir-story-brand-donald-miller

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Sí, estamos trabajando en una nueva línea de productos. Es una colección acerca de una ciudad española con mucha magia.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que el emprendimiento es increíblemente motivador, pero a la vez es muy difícil. En los primeros meses/años hasta que tu proyecto se estabilice va a ser duro. Habrá momentos difíciles en los que querrás tirar la toalla, pero es cuando tienes que tirar de la pasión que te llevó a empezar todo.
Rodéate de gente, que te ayude y ayúdales tú primero a ellos. Las alianzas y el apoyo de otros emprendedores como tú, es lo que te va a ayudar a salir adelante.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Rocío!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.