accepreneur59-juan-luis-cruz-jordi-beltran-de-quickin

#accepreneur59 Juan Luis Cruz y Jordi Beltrán de Quickin

  • 16 noviembre 2021
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos
Rate this post

Lanzarse al mundo del emprendimiento no es cosa fácil, pero con actitud y las cosas claras es más sencillo. El autoconocimiento es clave para conseguir tus propósitos laborales, al menos es lo que le ha funcionado a Juan Luis y Jordi de Quickin, nuestros últimos #accePreneurs. Según señala Juan Luis en esta entrevista: «Para gestionar una empresa y otras personas, primero hay que aprender a gestionarse uno mismo».

Descubre esta y otras reflexiones que hace del mundo digital y los retos del emprendimiento en este artículo.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Me considero una persona curiosa e inquieta, que tiene como afición el aprendizaje. La verdad que valoro mucho la libertad de elección y me gusta tener el control de mi situación, por lo que emprender era algo casi inevitable.

quickin

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Actualmente la escalabilidad es una de las características mas importantes de un negocio, y ello no es posible si no te apalancas en el mundo digital.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Toda empresa debería tener su “local digital” o web en internet; quizá no este tu cliente, pero seguro que hay algún tipo de stakeholder para el cual es interesante tu proyecto.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Si tuviera que elegir las estrategias de creación y desarrollo de marca mediante RRSS serían mis favoritas. A largo plazo son las que mejor funcionan.
Toda empresa debería tener su “local digital” o web en internet; quizá no este tu cliente, pero seguro que hay algún tipo de stakeholder para el cual es interesante tu proyecto. Juan Luis Cruz de Quickin Clic para tuitear

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Para mí, la clave es dedicarte aquello que es tu pasión ya que, si no es así, cuando lleguen los tiempos difíciles, lo pasarás muy mal o no resistirás la tormenta.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Sí claro… Hemos implantado sistemas que nos hacen tener la mayor parte de nuestro trabajo automatizado para tener nuestro cerebro preparado para cuando llegue el momento de ser creativo.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Creo que lo mas importante cuando se empiezan a establecer relaciones laborales es dejar muy claro el dar-pedir, para que cuando hayan conflictos se pueda acudir a ello y resolverlos de forma rápida y sencilla.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Uno de los libros que mas me gustó en mis inicios fue “Como hacer amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie.
Me parece muy interesante, sobre todo para gente que esta empezando en el mundo del emprendimiento, ya que al principio hay que convencer a mucha gente de muchas cosas, y este libro te ayuda a la hora de llevar conversaciones importantes.
como-ganar-amigos-influir-personas-dale-carnegie
Una empresa se acaba pareciendo mucho en valores a la persona que la dirige, por lo que primero conviértete en tu mejor versión. Juan Luis Cruz de Quickin Clic para tuitear

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Actualmente tengo el 100% de mi energía en Quickin, aunque como todo emprendedor no paran de aparecer en mi cabeza nuevas ideas de negocio. Pero detrás del uno, el dos.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Me gustaría recalcar que emprender es un camino duro, que tiene sus momentos buenos y malos, y que para gestionar una empresa y otras personas, primero hay que aprender a gestionarse uno mismo. Al final una empresa se acaba pareciendo mucho en valores a la persona que la dirige, por lo que primero conviértete en tu mejor versión, y después cualquier cosa que toques, se convertirá en oro.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Juan Luis y Jordi!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
blank
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    blank
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.