accepreneur40-jose-barreiro-streamion

#accepreneur40 José Barreiro de Streamion

  • 19 enero 2021
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos
Rate this post

En nuestro accePreneur de hoy, contamos con José Barreiro de Streamion,

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy José Barreiro Solano, CEO de Streamion. Una plataforma de publicidad que integra anuncios de vídeo en streamings en directo de canales de Twitch. Emprender ha sido una constante en mi vida desde que en 2015 montara mi primer negocio. Por lo general he visto siempre a mi alrededor buenas ideas pero no hay tanta gente dispuesto a arriesgarse y dar el paso de intentar ponerlas en marcha. Para mi fue una apuesta que, por suerte, salió bien y que me ha llevado a haber montado ya cinco negocios diferentes con ayuda de otros compañeros y socios.

accepreneur40-jose-barreiro-streamion

Emprender ha sido una constante en mi vida desde que en 2015 montara mi primer negocio. José Barreiro CEO de @streamion_io Clic para tuitear

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

La digitalización es algo muy necesario en casi todos los sectores, pero no hay que perder la atención de lo importante: la idea y el modelo de negocio. El mundo digital debe ser un complemento que aporte valor a tu empresa, digitalizar porque sí no tiene sentido. Se debe hacer de una manera ordenada y eficiente para que resulte verdaderamente útil para el negocio.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

El comercio online permite reducir costes y vender más barato, pero sigue sin conseguir llegar a la experiencia de comprar en una tienda física. Creo que todas las empresas offline deberían tener una web, sin duda, pero no necesariamente un ecommerce. Muchos negocios son capaces de aportar tanto valor en la venta física que un ecommerce solo conseguiría devaluar la marca, por eso creo que pese a que es útil para la mayoría de marcas, los ecommerce no son para todos.

El mundo digital debe ser un complemento que aporte valor a tu empresa, digitalizar porque sí no tiene sentido. José Barreiro CEO de @streamion_io Clic para tuitear

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Para negocios en los que el ‘performance’ es lo principal, hay que apostar fuerte por SEM, Display, Programática y RRSS. Pero aún quedan muchas empresas cuyo valor es la marca, es el ‘branding’. En este caso, sigo viendo útil el marketing digital, pero complementándose con otras tecnologías y canales e incidiendo más en el contenido que en el clic.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Tener un objetivo realista con el que estés satisfecho y hacer siempre progresos, aunque sean pequeños, que te mantengan motivado y con ganas de seguir adelante. Aunque también hay que tener los pies en el suelo y saber cuándo algo no está funcionando, parar, repensar la estrategia y tomar un camino diferente.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Con el tiempo me he dado cuenta de que tengo mejor rendimiento en las primeras horas del día, con lo que para mi es fundamental cargarme con las tareas más duras al principio. Además prefiero trabajar varias horas seguidas sin hacer pausas largas que me desconecten de las tareas. Para mi la jornada ideal son ocho horas desde muy pronto por la mañana y parar a la hora de comer. Aunque no siempre se puede, claro.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Hay varios, pero quizá el mayor ha sido no haber entendido antes la conveniencia de delegar tareas. Cuando el negocio adquiere cierto tamaño es imposible estar en todo y hacerlo bien. Es necesario rodearte de un buen equipo, confiar en ellos y dejar que hagan su trabajo. Es algo que tardé en darme cuenta pero que, sin duda, es de lo que más he aprendido a lo largo de estos años.

Es necesario rodearte de un buen equipo, confiar en ellos y dejar que hagan su trabajo. José Barreiro CEO de @streamion_io Clic para tuitear

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Recomendaría dos: ‘¿Quién se ha llevado mi queso?‘ de Spencer Johnson y ‘El principio de Peter‘ de Laurence J. Peter y Raymond Hull.

quin-se-ha-llevado-mi-quesoel-principio-de-peter

 

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Ahora mismo mis esfuerzos están dedicados a Streamion y a todo el desarrollo que estamos haciendo. La plataforma ya funciona y estamos trabajando con grandes agencias y clientes a nivel nacional, pero aún está a un 15% de lo que queremos, por lo que nos queda mucho camino por delante y muchas novedades que iremos desvelando en los próximos meses.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Si tienes una idea en la que crees, intenta llevarla a cabo lo antes posible porque cuanto más tiempo pase, más probabilidades hay de que otro lo haga. Lanzarse la primera vez es muy difícil pero cuando has metido la patita en el mundo del emprendimiento, ya es muy difícil dejarlo 🙂

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur José!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
Picture of acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital