#accePreneur 5: María Albero de Saboreanda, un proyecto con mucho sabor
5 (100%) 4 votos

Y el claro ejemplo de que se puede vivir de un blog si te lo curras y crees en lo que haces. María acaba de abrir su propia tienda online dentro de su blog https://www.saboreanda.com/tienda/, en la que hemos aportado nuestro granito de arena y, además, seguir sus redes sociales como su Instagram o su canal de Youtube, es igual a entretenimiento asegurado y grandes aportaciones a nuestros platos con sus recetas. Hemos querido hacer esta entrevista a María porque sabíamos que tenía mucho que aportar. ¡Y no nos hemos equivocado!

¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

1. Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres y qué haces habitualmente?

Mi nombre es María y nací en Alcoy. Desde que recuerdo me ha gustado cocinar y comer, y en torno a esto he creado un blog de cocina llamado SABOREANDA. En él, me podréis ver pasándomelo genial en el mercado, descubriendo y potenciando los productos de la zona y la dieta mediterránea, y sobretodo disfrutando. Además también he abierto mi propio canal de recetas en Youtube.

2. ¿Qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

En realidad ha sido un paso natural, quiero decir, en casa somos bastante inquietos y siempre estamos pensando en nuevos proyectos. Así empecé con el BLOG de recetas y al final el proceso lógico era dedicarme a él, y finalmente decidí invertir más tiempo y de dinero en que esto funcionase.

3. ¿Cómo ves el escenario emprendedor en nuestro país?

Esta pregunta sin duda es la más complicada de responder para mí, porque “Emprendedor” es una palabra con la que no me siento muy identificada. Creo que se ha usado demasiado y ha perdido la esencia.

Veo organismos, instituciones y personas aprovechándose de esa palabra, y vendiendo mucho humo y veo pocas políticas, subvenciones  y ayudas, eficaces para los que empiezan o ya tienen un negocio.

Por otro lado creo que hay personas con ideas y proyectos geniales que me encantaría que se llevasen a cabo y creo que tenemos potencial para hacer muchas cosas.

Lo que también pienso es que desde la educación tanto en casa como en colegios debemos impulsar esta actitud de emprendimiento, de buscar lo que nos gusta hacer, de curiosidad, de trabajo y esfuerzo.

Veo personas que no se definen como emprendedores y son activas, trabajadoras, curiosas, hacen muchísimo por la sociedad y por ellos mismos, así que prefiero quedarme con esa actitud que con esa palabra.

4. ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Pienso que es imprescindible. En la actualidad cualquier empresa que quiera llegar a un público mayoritario, debe estar presente en este mundo digital, tiene que existir digitalmente.

Tenemos que pensar en cuantas veces recurrimos a internet en nuestro día a día, y valorar lo importante que estar allí.

En la actualidad cualquier empresa que quiera llegar a un público mayoritario, debe estar presente en este mundo digital, tiene que existir digitalmente. María de Saboreanda en nuestra entrega de #accePreneurs Click Para Twittear

5. ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline?

Pienso que la mayor ventaja es el acceso una gran cantidad de público, es decir, vender online te permite llegar de un número de clientes imposible de imaginar en una tienda offline, y lo que es mejor, con un coste más reducido. Si es verdad que la competencia también es mayor, pero creo que por eso hay que trazar una buena estrategia de venta y tener claro el concepto que queremos vender.

6. ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

No se si cualquier empresa offline debería tenerla, dependerá del concepto de la misma. Aunque pienso que a casi cualquier negocio le ayudaría muchísimo tener por lo menos una página web donde reflejar su trabajo, transmitir su mensaje y poder visualizar lo que ofrecen.

7. Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Pienso que todas son muy importantes, aunque actualmente me decanto más por RRSS, ahora con la tienda online seguramente también potenciaría la estrategia de invertir en SEO.

8. ¿Crees en las redes sociales como una estrategia imprescindible?

Sin ninguna duda. Creo que hay un nuevo lenguaje y una nueva forma de comunicarnos más visual, y las RRSS nos permiten dar a conocer nuestro trabajo de una forma más cercana.

9. ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? ☺

En muchísimas cosas, os recomiendo que no me perdáis la pista. Ahora mismo acabo de abrir la tienda online de mi Blog y quiero poner todas mis energías en esto, también estoy a tope con el canal de Youtube, pero el año que viene me encantaría realizar talleres de cocina o incluso me encantaría hacer mi propio libro de recetas.

Lo mejor es que cuando termino un proyecto, ya estoy pensando en el siguiente, y me siento muy afortunada de haber encontrado lo que me hace feliz.

10. ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

No me gusta dar consejos, porque pienso que cada persona tiene su propia historia y situación, pero lo que sí me gustaría decirles es que hagan lo que les dé la gana, no lo que se espera de ellos y ellas, que salgan de casa, que vivan experiencias nuevas, que pasen nervios, que salgan de su seguridad cotidiana, que lean, que viajen… Que sean libres de pensar que quieren hacer, que les hace felices, y cuando lo tenga y puedan vuelquen ahí toda su energía.


Nos ha encantado la pasión con la que habla María de su proyecto y de su trayectoria. Desprende muchísima energía y positivismo y, sin duda alguna, seguiremos su pista. ¡No queremos perdernos ninguno de sus proyectos! 🙂

 

¡Gracias María por compartir tu experiencia en #accePreneur!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

He leído y estoy conforme con la Política de Privacidad.