#accePreneur19 Ángel Vicedo y sus ideas más cool

  • 22 enero 2020
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos

Hoy nuestro accePreneur viene cargado de proyectos con Ángel Vicedo, un Freelance con tiempo para innovar, crear y desarrollar varias de sus ideas. Prepárate para descubrir cómo alcanzar el éxito con tus ideas!

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Ángel Vicedo Davó, nacido y residente en Castalla (Alicante), me dedico al desarrollo de negocios en internet con WordPress y PrestaShop desde hace 8 años. Desde el 2011 deje mi empleo para emprender con un proyecto personal llamado FindAndPlay el cual no llego a ver la luz en su día, pero que hoy en día lo tengo como un experimento el cual le voy dando forma poco a poco junto con mis demás proyecto personales y profesionales.

Lo que me llevó al dar el paso de emprender, fue él crear algo propio y desde ese mismo instante, no he parado. Me encanta tocar la guitarra y soy muy amante de la música!

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Hoy en día, el mundo digital es 100% necesario para cualquier empresa. Internet ha tenido un gran impacto, ya que, ha modificado el proceso de compra de productos, además, la mayoría, por no decir todos, buscamos información de cualquier producto/servicio en internet antes de comprarlo.

Teniendo en cuenta estos dos puntos, es fácil determinar la importancia del Marketing Digital, ya que se trata de las estrategias o acciones para poder promocionar los productos/servicios de tu empresa.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web?

La mayor ventaja de tener un comercio online, es que puedes llegar a mucha más gente. Claro está, que para poder llegar a esa gente, necesitas de un buena estratégia e inversión económica. Para mí, cualquier empresa debería de tener al menos una web para contar con un escaparate online donde muestre quién es, que hace y donde está.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…)

Personalmente son más de SEO/SEM, pero esta claro que todas ellas son necesarias para poder llegar a tu publico objetivo.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Una de las claves para no desistir y poder lograr aquello que te propones, es creer en tu producto, paciencia y rodearte de un bien equipo.

Según pasa el tiempo, esos errores te sirven para mejorar en tus nuevos proyectos. Click Para Twittear

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productivo?

Por supuesto! Justamente este año, he tenido que adaptar mi horario de trabajo a ser padre primerizo, pero todo se puede compaginar y ser productivo.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más?

Uno de ellos fue el no rodearme de un bien equipo.

De todos los fracasos se aprende en mayor o menor medida, así, según pasa el tiempo, esos errores te sirven para mejorar en tus nuevos proyectos.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Un libro que siempre me ha gustado es Business Model Generation. El libro presenta un formato muy visual de la Generación de modelos de negocio, Tendencias de modelos de negocio y Diseño.

9- ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

El proyecto en el que más estoy involucrado es Cool Bottles, una start-up lanzada en el 2018, que busca revolucionar el mercado de las botellas térmicas convirtiéndolas en un accesorio de moda.

Nuestra marca parte del problema para el planeta que el nivel de consumo actual de plástico está generando. Los residuos plásticos están contaminando nuestros mares, generando grandes islas plásticas en los océanos. El paradigma actual no es sostenible. En tan solo un año, hemos llegado a más de 50 puntos de venta en España y hemos abierto mercado en Italia, Chipre y algunos países más con los que hemos cerrado acuerdos.

Desde hace unas semanas, se pueden ver nuestros productos en la conocida marca de deporte NIKE, con la que tenemos una colaboración.

Una de nuestras lineas de negocio, es el cobranding. Un campo en el que hemos hemos trabajado para el IE Business School, una escuela de negocios top 10 mundial, EY (Ernst & Young), una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, (incluyen auditoría, impuestos, etc… con más de 200 mil empleados en el mundo), y el grupo Tentamus, un laboratorio que tiene 60 oficinas entre Europa, América y Asia.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Una de las frases que siempre me ha gustado es «La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces» Steve Jobs. Si vas emprender por necesidad sin amar lo que haces, mejor dedícate a otra cosa, ya que, en el mundo del emprendimiento los resultados no suelen llegar inmediatamente.

Estamos muy agradecidos de tu participación en los accePreneurs Ángel. ¡Nos fascinan tus proyectos!

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Ángel!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
¡Cuéntanos tus ideas!
+34 96 653 19 14
info@acceseo.com
Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.