accepreneur53-jordi-ripolles-valy-cosmetics

#accepreneur53 Jordi Ripolles de Valy Cosmetics

  • 10 agosto 2021
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos

Nuestro último #accePreneurs Jordi Ripolles, CEO & Co-founder de VALY COSMETICS, es todo un ejemplo a seguir. Lleva el «gen emprendedor», como lo llama él, desde que en su tercer año de carrera lanzó su primer negocio. Aunque no fue hasta el 2018 cuando VALY COSMETICS vio la luz; una startup que da respuesta a las principales preocupaciones estéticas a través de la innovación.

Te contamos más sobre su trayectoria profesional y su visión del marketing digital en este post.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Jordi Ripolles, CEO & Co-founder de VALY COSMETICS; una startup de cosmética tecnológica. Estudié ADE y llevo el gen del emprendedor gravado en mis genes abriendo mi primer negocio con 21 años, una distribuidora de vinos, mientras cursaba en el tercer año de carrera.
Al terminar al carrera empecé trabajando en una multinacional farmacéutica. Sin embargo, tras dos años decidí dejar el trabajo para luchar por mis sueños y abrir mi propia compañía de cosmética.
En 2016 estuve viajando a más de 8 países en busca de un nuevo producto disruptivo para lanzar en el mercado. En 2017 hice un MVP y en 2018 me asocié con ANTAI y ATRESMEDIA para fundar y lanzar el mercado VALY COSMETICS.

valy-cosmetics

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Imprescindible. Todos los negocios, aunque sean offline, tienen que tener presencia en el mundo digital. La digitalización forma parte de la realidad de todos los consumidores y es el canal por el que se informan, analizan, toman decisiones y compran.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

El comercio online tienes muchas ventajas aunque aún tiene margen de mejora.
El online te permite tener toda la información concentrada e incluso puedes encontrar información adicional en otros sites. Es mucho más fácil comprar, entre productos, entre ofertantes, es rápido y sencillo. Y la experiencia de compra cada vez es mejor con herramientas que te permiten calcular tu talla (en el caso de al ropa) o el estado de tu piel (en el caso de cosmética). A mejorar: poder tener el producto de una forma todavía más realista y ser más sostenible a nivel logístico.
Absolutamente cualquier negocio tiene que estar presente en online aunque no tenga ecommerce, para estar presente, informar y captar nuevos clientes. Si no estás, no existes.
Cualquier negocio tiene que estar presente en online. Si no estás, no existes. Jordi Ripolles de @ValyCosmeticos Clic para tuitear

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

La estrategia perfecta no esta en hacer mucho de algo si no hacer un poquito de muchas cosas. Clasificaría la estrategia en dos: Performance (anuncios enfocados a crear ventas) y Branding (enfocados a hacer marca).
Resulta importante hacer un buen Branding, y aquí me refiero a trabajar muy bien el posicionamiento de marca y darlo a conocer a través de podcasts, RRSS, eventos, etc.. Lo que estás creando con esto es una marca, un activo, que perdurara a largo plazo. Es mucho más difícil de medir y ver resultados a corto plazo,  pero es la llave del éxito. El performance, es como lo decimos en casa, «gasolina». Es una estrategia muy explosiva y te da resultados a corto plazo pero también es muy efímera. Paras de invertir, paras de vender.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

El MIEDO. Tener miedo es natural, pero también es lo que nos hace frenar, nuestra vida y nuestros sueños.
En 2016 no me veía capaz de viajar solo durante un año por todo el mundo solamente con una mochila como acompañante. Pero si no fuera por dejar del lado el miedo y lanzarme a la aventura, VALY no existiría y no estaría escribiendo estas líneas. El MIEDO no sirve para nada, solo para mantenerte dentro de tu zona de confort. Una zona donde no encontraras las grandes oportunidades.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Es un cambio constante. No es solo levantarte temprano y empezar a trabajar antes que nadie. Cada vez más vas cogiendo hábitos que te hacen ser más productivo. Quizás el que más puedo recomendar es el «FOCUS». Cuando hagas algo y quieras hacerlo bien, abandona el móvil (modo avión) y céntrate en lo que realmente estas haciendo. Parece una tontería pero nuestra generación esta impactada constantemente por impulsos que no nos permiten concentrarnos en lo que realmente importa. Esto también lo aplico en mi vida personal.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

No abras un negocio con un amigo si realmente este no aporta valor. Si tienes que montar un negocio todo el mundo tiene que aportar. Tener un socio porque te da miedo empezar la aventura solo es un tremendo error y tendrá un mal final.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Rich dad Poor dad; es un libro para economía personal con ideas muy simples, pero que es importante tenerlas en cuenta para tener una vida económicamente  tranquila.
rich-dad-poor-dad

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

No paramos nunca de trabajar. En 2022 lanzaremos dos grandes proyectos: uno enfocado a la nutricosmética en un formato nunca visto, muy disruptivo. El otro es un proyecto facial, con un formato y una concentración en activos unas 100 veces superior de lo que hay en el mercado.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Deja de lado el miedo y la vergüenza porque la única cosa que harán es no dejarte volar alto. El otro consejo es que aprovechen al máximo los recursos que tenemos a nuestro alcance para poner en marcha el negocio. Lanzadera es un sueño para cualquier emprendedor que quiere iniciar su proyecto.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Jordi!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.