accepreneur64-ramon-gramage-y-mario-soler-de-dusmel

#accepreneur64 Ramón Gramage y Mario Soler de Dusmel

  • 1 febrero 2022
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
5/5 - (3 votos)

La pandemia ha llevado a una situación de incertidumbre, aunque para muchos han visto la oportunidad de emprender y lanzar su propio proyecto empresarial. Ramón y Mario de Dusmel son un claro ejemplo de ello. Con una visión joven y actual, nuestros últimos #accePreneurs señalan en esta entrevista la importancia de apostar por el mundo online para todo tipo de negocios; aunque reconocen que primero hay que asesorare bien y analizar tanto las debilidades como las fortalezas del proyecto para estar preparado.

Descubre más acerca de estos dos nuevos emprendedores aquí. ¿A qué estás esperando?

1- Para poner en situación a los lectores, contadnos algo sobre vosotros, ¿quiénes sois, qué hacéis habitualmente y qué es lo que os llevó a dar el paso de emprender?

La experiencia de Mario en el marketing digital y de Ramón en el sector de la alimentación, nos hicieron dar el paso a crear Dusmel, una aplicación para pedir comida a domicilio en diferentes restaurantes de la ciudad. Una aplicación pensada para ciudades medianas y pequeñas, ocupando el rol que las compañías líderes del sector que tienen en las grandes ciudades. Dusmel nace de la necesidad de disfrutar de la buena gastronomía en la era COVID.

dusmel-accepreneur-ramon-mario

2- ¿En qué medida creéis que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Dusmel es una marca 100% digital, mejor dicho, es digitalización pura. Pensamos que cualquier empresa que quiera sobrevivir en los próximos años, debe apostar por la digitalización de sus sistemas y procesos, para ser más competitivos y rentables. La digitalización abre mercados y oportunidades, incluso al bar de toda la vida.

3- ¿Cuáles creéis que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Creéis que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

El comercio online te permite llegar a mucho más público. En nuestro caso, Dusmel ha abierto mercado a restaurantes mucho más allá de las calles próximas o del barrio. Cualquiera puede cenar de un restaurante que no esté cerca de su casa. Lo que vemos cada fin de semana es que cuanto más activo está un restaurante en las redes sociales o en publicidad, más visibilidad y más demanda tiene, por tanto, es muy importante estar presente online.

4- Si os diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertiríais? (SEO, SEM, RRSS…) 

En Dusmel, al tratarse de un tipo de servicio enfocado a la venta por impulso, consideramos que la estrategia más apropiada es invertir en campañas de publicidad de redes sociales. Es importante programar el momento en que estas campañas se deben lanzar (horas de consumo), así como definir el objetivo y el formato. En nuestro caso, el objetivo es doble: conocimiento de marca + crear impulso y apetito en el momento correcto.
En cuanto al formato, hemos identificado que, en nuestro caso, lo más efectivo son los vídeos, adaptados en tamaño al lugar en el que se van a mostrar (feed, stories…). Finalmente, al estar enfocados en la entrega a domicilio de comido, las publicaciones están programadas para las horas previas a los momentos de más consumo (mediodía y noche).

5- ¿Cuál creéis que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Es muy importante desarrollar un buen plan de negocio: conocer bien tus debilidades y fortalezas, así como conocer a la competencia. Esto nos hace no caer en la desmotivación ni morir de éxito. Además, los objetivos tienen que ser razonables y alcanzables, en línea con el plan inicial.

6- ¿Habéis tenido que hacer cambios en vuestra rutina para ser más productiva? 

Desde un primer momento ya nos basamos en ser productivos. Somos una empresa muy joven y vamos cambiando cositas, pero la optimización fue uno de nuestros pilares fundamentales.
Trabajamos en un sector muy antiguo, como es el de la hostelería, y sí que vemos mucho margen de cambio y mejora. Con nuestra App, algunos de los restaurantes también han conseguido ser más productivos.

7- ¿Hay algún fracaso, que podáis relatarnos, del que hayáis aprendido más? 

Cada fin de semana hay algún pedido que no se entrega en las condiciones que deseamos (por suerte tenemos porcentaje de incidentes muy bajo) y esto nos hace tratar de mejorar conjuntamente con los restaurantes y nuestros repartidores. Revisamos conjuntamente los protocolos con hosteleros y riders, lo cual nos ayuda a tener una visión transversal de toda la cadena.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

«¿Quién se ha llevado mi queso?«. Es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson, y cuenta como afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada. Aunque se escribió hace más de veinte años, es un libro muy actual.
quien-se-ha-llevado-mi-queso

9-  ¿Estáis trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podríais contadnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

De momento, trabajamos en mejorar la aplicación y hacerla aún más intuitiva y fácil para el usuario. Con las experiencias de consumidor, tratamos de dar solución y adaptar la aplicación.

10- ¿Podríais darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que os gustaría haber sabido en vuestros inicios.

Lo más importante es trazar un plan e intentar no desviarse del mismo. Si algo sale mal, vale la pena parar y volver a pensar, sin improvisaciones. Normalmente la gente no ayuda a motivar, y cuando ya algo empieza a ver la luz… ¡todo el mundo lo sabía y lo había pensado!
Una parte importante del plan, es la económica. Así que debes asesorarte muy bien de todos las obligaciones para poder emprender.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Ramón y Mario!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital