accepreneur65-nacho-tejero-de-webel

#accepreneur65 Nacho Tejero de Webel

  • 15 febrero 2022
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
5/5 - (1 voto)

Para nuestro último #accePreneurs Nacho Tejero de Webel apostar por el mundo digital es absolutamente imprescindible, al igual que tener un proyecto que realmente valga la pena, el cual tenga un impacto real en la sociedad. Además, apunta en esta entrevista que sin perseverancia, tenacidad y determinación es casi imposible emprender para lograr los objetivos fijados.

Descubre qué más tiene que decir sobre las diferentes estrategias actuales de marketing online y qué aprendizajes extrae desde que se emprendió esta app de oferta de servicios.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Nacho Tejero y estudié un doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. Soy un apasionado del deporte, de la vida familiar y de mis amigos, y un fracaso no es fallar, sino no seguir intentándolo… El otro 1% generalmente viendo o haciendo deporte.
Decidí emprender porque siempre tuve esa necesidad de crear un proyecto que pudiese generar un impacto en la sociedad. A pesar de que Webel no cambiará el sentido de la humanidad como Space X, Tesla u otras grandes empresas, sí que cambia la vida de muchas personas (sobre todo de los profesionales que pueden generar un ingreso extra gracias a nosotros). Es increíble vivir la sensación de que gracias a tu trabajo la gente puede conectar y dar lugar a un servicio que sin ti igual nunca hubiese tenido lugar.
Estoy convencido de que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

accepreneur-nacho-tejero-de-webel

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Creo que es absolutamente imprescindible. No solo estar en la red (lo que no solo incluye Google, sino también todo tipo de red social), sino tener un producto digital memorable.
Las páginas web de hoy son las tiendas del mañana y muchas veces veo que hay empresas que no invierten en un diseño y una experiencia de 10… Y no termino de entenderlo. Para mi es como si tuvieses un restaurante con muebles viejos, poco accesible, o que, por ejemplo, no está limpio. Visto así, no tiene sentido… ¿verdad?

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Sin duda. Las ventajas son infinitas. La automatización de procesos no solo reduce costes, sino que además da una experiencia más dinámica e inmediata al usuario, lo que se traduce en una satisfacción global mucho mayor. Para mí, si no estás en el mundo online, tienes los días contados.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Soy un enamorado del «Efecto Dropbox«, os explico…. La palanca de crecimiento que utilizó Dropbox para crecer consistía en que, para tener más espacio en la nube, tuvieras que invitar a un amigo/a. ¿Por qué esto es brillante? Porque encontraron la forma de aportar mucho valor al usuario (suficiente como para que quisiera invitar a un amigo) con un valor añadido que, para Dropbox, apenas tenía coste.
No dudéis que en Webel ya tenemos en mente (y pronto ejecutaremos) una estrategia similar adaptada a nuestro negocio.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Perseverancia, tenacidad y determinación. Un emprendedor tiene que tener claro que de 1000 veces, fallará 999; pero la magia está en seguramente, con que 1 vez que lo consigas, ya has hecho algo grande.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Mi rutina a día de hoy es levantarme a las 8:15, estar en la oficina a las 9 y salir, como pronto, a las 22:15-22:30 (salvo excepciones), sin descansos salvo 30 minutos para comer, 6 días a la semana en la medida de lo posible. Alguno pensará que estoy loco leyendo esto, pero creo que aún hay mucho margen para encontrar más horas productivas, estoy poco a poco trabajando en esto.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

El principal ha sido que, si estás construyendo un marketplace (como es nuestro caso con Webel), es ideal empezar atacando un nicho muy concreto para ver sus dinámicas y hacer ahí los experimentos a nivel de modelo que necesites validar y, una vez hayas encontrado un modelo que funciona, abrirlo «a todos los públicos».
Un libro ESENCIAL que habla muy bien sobre esto es «Cold Start Problem». Muy recomendable.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

‘Shoe Dog’ de Phil Knight o ‘Hard things about hard things’ de Ben Horowitz, aunque también quiero empezar ‘Cold Start Problem’ de Andrew Chen. Sobre todo los dos primeros que he tenido la suerte de leérmelos lo que más he aprendido es a saber que un fracaso no es fallar, sino no seguir intentándolo.
shoe-dog-phil-knight

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Webel es ahora mi proyecto principal y que creo (¡o espero!) que marcará un antes y un después en la forma en la que disfrutamos los servicios, ya que hemos creado una app que te permite contratar cualquier servicio a domicilio (como de limpieza, belleza, personal trainer…).

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Por mucho que me duela reconocer esto (porque era muy tozudo al respecto), generalmente cuanto más lean hagas tu producto, mejor.
Como emprendedores siempre pensamos que necesitamos un mega producto para validar una idea y ver si tiene sentido trabajar sobre ella; cuando realmente hay miles de productos ahí fuera que funcionan regular o que no tienen x10000 funcionalidades y que son parte de nuestro día a día (Whatsapp vs Telegram, Vinted, Zalando…).

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Nacho!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital