accepreneur66-accepreneur66-pablo-honrubia-rodrigo-aldecoa-y-pablo-calatayud-de-inuba

#accepreneur66 Pablo Honrubia, Rodrigo Aldecoa y Pablo Calatayud de iNuba

  • 1 marzo 2022
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
Rate this post

En muchas ocasiones, surge la necesidad de emprender tras comprobar que hay problemas reales que necesitan, también, soluciones reales. Es en este contexto en el que nuestros últimos #accePreneurs Pablo Honrubia, Rodrigo Aldecoa y Pablo Calatayud de iNuba tomaron la decisión de dar vida a su propio proyecto desarrollando una inteligencia artificial, una app y un escáner corporal 3D para ofrecer el mejor servicio nutricional y deportivo individualizado.

Te contamos qué opinan ellos sobre el marketing digital, las estrategias actuales que siguen y algunos de sus mayores aprendizajes aquí, en este artículo.

1- Para poner en situación a los lectores, contadnos algo sobre vosotros, ¿quiénes sois, qué hacéis habitualmente y qué es lo que os llevó a dar el paso de emprender?

Pablo Honrubia (CEO): fui muchos años preparador físico en equipos de alto rendimiento, sobre todo ligado al fútbol profesional. El propio conocimiento de problemas reales del sector fue lo que nos impulsó a emprender.
Pablo Calatayud (Co-CEO): nos conocimos en el ámbito profesional, en concreto, trabajando en un equipo de fútbol de primera división. Represento el lado más académico, también ligado a deporte, salud y psicología.
Rodrigo Aldecoa (CTO): doctor en ingeniería informática y experto en inteligencia artificial, soy el líder del equipo técnico.
Vimos la oportunidad en el mercado. Creímos que era muy interesante poner una solución integral a un problema global, como es la inactividad física, el desconocimiento de la importancia de la nutrición y la manera de entrenar. La gente, en general, desconoce su estado físico.

inuba-accepreneur-66

Creímos que era muy interesante poner una solución integral a un problema global. La gente, en general, desconoce su estado físico @inubaworld. Clic para tuitear

2- ¿En qué medida creéis que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Es la clave. Si algo ha demostrado la pandemia, es que la transformación digital en todos los sectores se ha acelerado a un ritmo superior al esperado. Precisamente, en el sector de la salud y el bienestar, vamos hacia un modelo híbrido. Esto permite maximizar la comodidad y eficiencia que ofrecen los servicios digitales, sin perder la calidad y la cercanía de un servicio físico.

3- ¿Cuáles creéis que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Creéis que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Sobre todo, contar con un proceso de compra más rápido y ágil, la reducción de costes, poder controlar las métricas y el retorno de la inversión en publicidad/marketing, una mayor flexibilidad para los clientes y un alcance potencial mucho mayor.
Una página web siempre. Está claro que hoy en día es la carta de presentación de cualquier empresa. En cuanto al ecommerce, dependiendo del contexto y el servicio/producto de la empresa. Pues no en todos los negocios tiene sentido tener una tienda online clásica.

4- Si os diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertiríais? (SEO, SEM, RRSS…) 

Esto también depende del contexto de cada negocio, la demanda existente que haya, el presupuesto y el tiempo disponible para ejecutar. Si hay presupuesto, poco tiempo y una demanda existente clara, iría más a por SEM. Si hay más tiempo, el SEO puede ser el canal clave para la sostenibilidad de muchas empresas.
Por otro lado, si hay que educar y no hay una demanda existente para tu servicio/producto la educación a través de contenido en redes sociales es fundamental. Desde nuestro punto de vista, no sería correcto quedarse con uno solo, siempre es cuestión de que tenga sentido a nivel estratégico y hacer las pruebas pertinentes. Para muchas empresas por ejemplo, su mejor canal digital sigue siendo el Email Marketing.

5- ¿Cuál creéis que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Hasta que dimos con la clave para llevar a cabo esta idea pasaron 5 años. Estos 5 años nos sirvieron para llegar a la idea y al proyecto actual. Por tanto, hay que tener mucha paciencia, constancia y establecer una red de contactos de calidad que te facilite llevar la idea a buen puerto.

6- ¿Habéis tenido que hacer cambios en vuestra rutina para ser más productiva? 

Sí, hemos tenido que aprender a estructurar bien el tiempo, a priorizar y, sobre todo, por mucho trabajo que haya, dedicar una hora al día como mínimo al deporte.

7- ¿Hay algún fracaso, que podáis relatarnos, del que hayáis aprendido más? 

Hace 5 años, intentamos conseguir financiación para otro proyecto relacionado con el deporte, y no lo conseguimos. Todo es más complicado de lo que parece en un principio, pero esa experiencia nos ayudó a aprender para conseguir el capital que hemos levantado en iNuba.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

The personal MBA: Master the Art of Business de Josh Kaufman. Cuenta con muchos recursos prácticos para el día a día en una empresa.
mba-personal-josh-kaufman

9-  ¿Estáis trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podríais contadnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Dentro de la empresa, siempre estamos lanzando nuevas ideas. Las pistas las podéis seguir en nuestras redes sociales o visitando nuestra página web.

10- ¿Podríais darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que os gustaría haber sabido en vuestros inicios.

Desde nuestra experiencia, que nadie les va a regalar nada, que hablen con todo tipo de personas/negocios y que no dejen pasar las oportunidades que tengan en el camino.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Pablo, Rodrigo y Pablo!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital