accepreneur-68-kilian-zaragoza-nadie-sin-su-racion

#accepreneur68 Kilian Zaragozá de Nadie Sin Su Ración Diaria

  • 29 marzo 2022
  • acceseo
  • Lectura: 7 minutos
Rate this post

Para nuestro último #accePreneurs Kilian Zaragozá de Nadie Sin Su ración Diaria emprender es una actitud ya que no todo sale a la primera y hay que tener muy claros los objetivos para no perder el rumbo en esta travesía. En concreto, la gestión del tiempo y el esfuerzo que pongas cada día será lo que marque la diferencia.

Continúa leyendo esta entrevista y descubre el verdadero valor de este proyecto social, así como beneficiarte de otros consejos mientras estás emprendiendo. ¿A qué estás esperando?

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Mi nombre es Kilian Zaragozá, ingeniero en diseño industrial de profesión y cofundador de Nadie Sin Su Ración Diaria. Estudié Ingeniería en Diseño Industrial en la Universitat Jaume I de Castellón y a mitad de carrera decidí marchar a Italia para terminar el grado y la formación universitaria. Vivir en Italia y crecer como persona allí fue una experiencia única dónde solo tengo palabras de agradecimiento. Ese periplo ha traído a mi vida muy buenos amigos.
Hablar de mí es un poco más complejo, pero siempre me gusta definirme como una persona a la que le gusta hacer y aprender cada día cosas nuevas. Crecer personal y profesionalmente haciendo lo que más me gusta. Soy amante del diseño, la comunicación y el marketing, los considero indispensables para la puesta en conocimiento de cualquier producto o proyecto.
En el 2019, cuando Josevi y yo, decidimos fundar la empresa, constituirla y de verdad poner nuestro foco en el desarrollo del proyecto, dejé un trabajo el cual me hacía feliz y me generaba unos ingresos impensables para mi prematura edad. Tenía en mente que gracias al proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria seríamos capaces de lograr mi sueño: tener mi propia empresa, tener un equipo de trabajo implicado y desarrollar una actividad que además de generar impacto económico, tuviera un fuerte impacto tanto social como medioambiental.
Nadie Sin Su Ración Diaria es un proyecto que ha logrado digitalizar el proceso de recolecta y distribución de las donaciones de alimentos, de forma transparente y trazada, aportando valor y eficiencia a todos los puntos de la cadena: Donantes, Cadenas de Supermercados, Entidades Sociales y, sobre todo, a las personas beneficiarias, quienes tienen la capacidad de recibir la ayuda alimentaria de forma digna favoreciendo su inclusión social.

nadie-sin-su-racion-diaria-kilian-zaragoza

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Desde mi punto de vista, es de total relevancia que todas las empresas a las que le sea posible, según su modelo de negocio, accedan a herramientas digitales. Es súper importante para crecer y poder salir de tu pueblo o ciudad para escalar a nivel nacional e internacional. Los proyectos y negocios que hacen uso de las herramientas tecnológicas, tienen una ventaja competitiva frente al resto.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

La ventaja del comercio online es, a parte de llegar a un público masivo con menos costes e infraestructura, la ventaja que supone de cara a mantener un contacto más estrecho con tu cliente potencial. La capacidad de comunicarte con ellos, de generar comunidad y atender sus peticiones de forma ágil, es algo más difícil de gestionar de forma eficiente en el comercio offline.
Todos los comercios y empresas en la actualidad deberían tener una web, al menos como carta de presentación. Luego, el tema del comercio online, ya sería en caso de planteártelo como empresa, primero debes estudiar bien su target, sus objetivos y su cabida en el mundo digital; porque a veces no es necesario para generar tu negocio.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Para Nadie Sin Su Ración Diaria, que es al fin y al cabo el proyecto en el que el equipo nos dejamos la piel día a día, es importante enfocar e invertir en redes sociales y campañas de performance. Somos una empresa joven y dinámica que estamos convirtiendo una labor social bastante anclada en otro siglo, por lo que el reconocimiento por parte de la mayoría de personas que utiliza un teléfono móvil es de vital importancia para el futuro de la empresa.
Toda esta gente a la que queremos impactar debe saber que tiene una herramienta en su mano capaz de ayudar a miles de personas en necesidad de recibir ayuda alimentaria en menos de 30 segundos, de forma transparente y trazada, sabiendo en todo momento el impacto que está provocando su donación; además, de optar a otros beneficios.

Fuente: Pienso, Luego Actúo

La actitud es lo que te permite lograr los objetivos de una superlativa. Kilian Zaragozá de @_NSSRD Clic para tuitear

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Mi experiencia personal me lleva a decir que debes prepararte mucho psicológicamente para enfrentarte a un proyecto de emprendimiento, y más, como en nuestro caso, de emprendimiento social. Debes saber desde el primer día que esto es una carrera de fondo, que tu trabajo diario no siempre te va a aportar un crecimiento directo, sino que serán pequeños pasos que tienes que dar para poder dar una zancada grande en el futuro. Tener el objetivo claro te va a permitir ponerle sentido a tu trabajo diario.
La clave está en la fórmula de V. Kuppers de V= (C + H) x A, ya que se está demostrando, que los conocimientos y las habilidades de las personas son muy importantes para lograr objetivos, pero que la actitud es lo que te permite lograr los objetivos de una superlativa.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Cuando empiezas a trabajar en un proyecto piensas que cuantas más horas diarias le dediques, más productivo eres, y no es así. Al final las tareas diarias las vas moviendo en función de las horas del día en las que estás más capacitado para llevarlas a cabo. Esto lo vas aprendiendo y te vas amoldando conforme el proyecto lo pide. Cada día es un nuevo reto, así que debes acoplarte a lo que se demande cada día.
Puede que parezca fácil decirlo, pero a veces sumergirte en un proyecto tan profundamente hace que te olvides de tu vida personal, y esto no puede ser. Debes aprender a no solo a ser parte de tu empresa, sino a saber gestionar tu vida, dedicarle tiempo y cariño y no descuidarla jamás. Hay tiempo para todo. Es necesario una buena agenda y gestión del tiempo, evitar descuidar el foco del trabajo importante del día y secuencia de tareas según necesidad.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Fracaso como tal, no. Lo que te das cuenta, sobre todo cuando estás liderando una empresa que pretende digitalizar una parte del tercer sector que todavía funciona con papel y boli, que sus interlocutores no están familiarizados con las nuevas tecnologías, es que todo no puede ir tan rápido como quisieras, sino que está todo por hacer, y llegar a cambiar todo el sistema cuesta tiempo y esfuerzo.
No soy partidario de “el fracasar o fallar es la única vía para llegar al éxito”, sino que hay que intentar fracasar lo mínimo. Para ello, necesitamos analizar muy bien cada oportunidad, aplicar el sentido común y sustentar cada nueva decisión, o nuevo paso, en unos buenos cimientos.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Recomendaría varios libros, no solo uno: “Nunca te pares”, de Phil Knight, fundador de Nike, “El monje que vendió su Ferrari”, Robin S. Sharma, que te ayudan a entender el momento y la vida en general y, por último, “Capitalismo consciente” de John Mackey y Raj Sisodia.
el-monje-que-vendio-su-ferrari

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Estamos trabajando en nuevos proyectos para que Nadie Sin Su Ración Diaria se convierta en la solución única de digitalización del sistema de donaciones de alimentos del tercer sector en favor de dignificar el reparto de ayuda e inclusión social, haciendo cada vez más eficaz, trazada y transparente, la gestión a todos los agentes implicados en la cadena: supermercados, comercios, entidades sociales, empresas de producción de la industria alimentaria, HORECA, etc… Y hasta aquí puedo leer.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Todo aquel que esté pensando emprender, debe saber que EMPRENDER es una actitud, que es una filosofía de vida. Sed conocedores del impacto que podéis llegar a provocar con vuestra idea y trabajo en ella. En nuestro caso, al ser un proyecto social, también tenemos nuestro salario emocional, sabemos que estamos haciendo algo para ayudar cada día a más personas.
Si se me permite, voy a coger las palabras de Greg S. Reid y voy a aportar de mi propia cosecha: «Al ponerle fecha a un sueño se convierte en una meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Y un plan apoyado por acciones (y un buen equipo) se vuelve realidad».
Mi aportación a esta frase es «y un buen equipo» ya que es importante transmitir a los futuros emprendedores, que para poder lograr el éxito con un proyecto, o te rodeas de un buen equipo desde el minuto 0 y les entiendes como la parte más fundamental de tu proyecto, o estás perdido.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Kilian!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital