Fernando Raduán de Radoo

#accepreneur72 Fernando Raduán de Radoo

  • 24 mayo 2022
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
Rate this post

El miedo paraliza y resulta muy difícil sobrepasarlo y luchar contra él, pero una vez lo haces puedes disfrutar del verdadero viaje; o, sino, que se lo digan a Fernando Raduán de Radoo, quien superando su primer intento de emprendimiento, se lanzó con este nuevo proyecto, una app de comida a domicilio. «Nunca por miedo dejaré de hacer algo que realmente me apasiona», señala en esta entrevista.

Hoy, la experiencia de este joven como emprendedor de un proyecto de éxito forma parte de nuestra sección de #accePreneurs.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Mi nombre es Fernando Raduán y estudié Ingeniería informática en la EPSA (Universitat Politècnica de València del campus de Alcoy); y Después de eso y de un periodo de tiempo en el extranjero me fui a Barcelona a estudiar un master de IoT (Internet of Things).
Siempre había tenido la idea de montar algo por mi cuenta, pero fue ahí, cuando hablando con un amigo de una idea que tenía, me dijo que no tuviera miedo, que no tuviera miedo a fracasar ya que el fracaso forma parte de la vida, es parte de ella y lo que hay que hacer es aprender de cada caída y levantarse aún más fuertes.

portada de la web de Radoo

Hay que aprender de cada caída y levantarse aún más fuertes, Fernando Raduán de Radoo Clic para tuitear

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Estamos en una era en la que el mundo digital es clave para cualquier factor, de hecho, antes, jugar a videojuegos era un simple entretenimiento y ahora mueven miles y miles de millones. Es un claro ejemplo de cómo hemos evolucionado y cómo el hecho de poder conectar con cualquier persona del mundo en instantes hace que sea tan importante incorporar medios digitales para cualquier interacción ya sea a nivel de empresa o social.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Las mayores ventajas creo que están claras, un comercio offline se cierra mercado, solo la gente que tiene acceso físico a ella es capaz de conocer su producto. En cambio, un comercio online abre sus puertas a TODO EL MUNDO, tiene acceso a todo el mundo, de forma global, por lo que respondiendo a la pregunta: Claro, cualquier negocio con una mínima inversión puede abrir parcialmente sus puertas para poder incrementar ventas.
Pero no nos equivoquemos y pensemos que ahí esta todo porque puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no tienes clientes no te sirve de nada. Es como tener el coche más rápido y más caro del mundo que si no tienes combustible no podremos darle uso. Bien, nuestros clientes son nuestra gasolina, son la clave principal que mueven nuestro negocio. Y es por ello que es tan importante invertir en campañas de publicidad y conseguir clientes.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Mmm… Creo que, sin duda alguna, en la redes sociales, creo que son un escaparate público a la gente donde puedes mostrarle tu producto y compartir tu historia de una forma muy directa y personal. Creo que ahí esta la clave de porqué elegiría las redes sociales.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

La clave no está en tener a los mejores a tu lado trabajando contigo, sino en el potencial. Yo creo firmemente que todo el mundo tiene potencial; solo hay que saber cómo explotarlo.
No se trata de hacer el mejor trabajo del mundo, sino en creer en las personas, descubrir qué es lo que le gusta y sabe hacer, lo que le apasiona y explotarlo, confiando en esa persona y dándole las oportunidades para poder aprovechar ese potencial.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

De hecho sí, dependiendo de la época en la que te encuentres hace que te tengas que exigir más o menos y esto requiere cambios para poder llegar a unos objetivos.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Fracasos siempre hay, nunca puede salir todo bien, siempre nos vamos a caer, pero lo que importa es levantarse de nuevo. De hecho, antes de montar Radoo tuve la oportunidad de lanzar una aplicación de música que llamé uMusic. Fue mi trabajo de fin de grado que desarrollé a lo largo de mi carrera y que permitía hacer streaming de música tal y como ahora lo hace Spotify o Apple Music. Y, por miedo a fracasar, por miedo a no saber hacer las cosas, no saber llevar un negocio, no lo tiré hacia delante y ahora ya es demasiado tarde, pero sinceramente me hubiera gustado ver a dónde me podría haber llevado este camino. Por eso decidí que nunca volvería a pasar esto, nunca por miedo dejaré de hacer algo que realmente me apasiona.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Pues ahora mismo me estoy leyendo un libro que no tiene nada que ver con el emprender, pero me está gustando mucho por el hecho de conocer la mente y cómo te puede llegar a jugar malas pasadas ya que creo que una buena salud mental es clave para poder seguir consiguiendo tus sueños. El libro se llama «Por si las voces vuelven» de Ángel Martín, un cómico español bastante conocido. Muy recomendable.
libro Por si las voces vuelven de Ángel Martín

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Pues, a parte de Radoo, ahora estoy metido un proyecto de Mail Marketing Automation. Es una empresa que empecé casi a la vez que Radoo y la verdad que estoy bastante ilusionado. Creo que irá bien, confío en ello.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Sí, no tengas miedo, es tu peor enemigo, no hay nada en este mundo que con una buena motivación y con trabajo no se pueda conseguir, NADA. Hay que tener eso en cuenta, ir a por todas y luchar por tus sueños no es fácil, pero os aseguro una cosa, ese sentimiento de tener algo tuyo, algo por lo que luchar… Ese sentimiento no lo cambio por nada :).

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Fernando!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

2 comentarios en “#accepreneur72 Fernando Raduán de Radoo

  1. El no tener miedo o sobreponerse a él al momento de decidir lanzar un proyecto de cualquier naturaleza, puede parecer un consejo lógico y sencillo, pero definitivamente desafía a la lógica en muchos casos. Por lo que no hay qué analizarlo demasiado. Hay que saber que el miedo se presentará y entender que no nos debe hacer dudar y menos paralizar.

    1. ¡Totalmente de acuerdo Luis! Lanzarse a emprender sin tener la seguridad de que va a salir bien es todo un desafío, pero en la mayoría de ocasiones es la única opción para hacer realidad uno de tus mayores sueños. Por eso nos encanta poder escuchar historias de emprendedores como Fernando 😌.

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital