Alejandro Micó Sunalizer

#accepreneur73 Alejandro Micó de Sunalizer

  • 9 junio 2022
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos
5/5 - (1 voto)

Hoy, en nuestro blog actualizamos nuestra sección de #accePreneurs con Alejandro Micó de Sunalizer, un comparador digital y marketplace de instaladores de energía solar fotovoltaica. Micó señala en esta entrevista que para emprender y lograr el éxito es importante centrarse en una única cosa para conseguir resultados. Además, apunta que ofrecer contenido de calidad y entretenido es lo que realmente marcará la diferencia con las marcas competidoras.

¿Quieres saber más sobre él y su trayectoria profesional como emprendedor? ¡Continúa leyendo este post!

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Alejandro Micó y soy un apasionado de la energía. Siempre me gustó la ingeniería ya que mi padre tenía una empresa de maquinaria industrial; y la mecánica y la electricidad siempre me han fascinado desde pequeño.
El paso para emprender lo di porque creo que en la vida una de las cosas más maravillosas que existen es el hecho de crear. Componer una canción, pintar un cuadro, cocinar, etc. son emprendimientos al fin y al cabo, pero construir un proyecto o llevar adelante una empresa es un reto y considero que es la mejor manera de tener un crecimiento personal profundo.

home de Sunalizer

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Porque estamos viendo como el ser humano y sus actividades son globales, además de que las redes de comunicación permiten que nos podamos comunicar con cualquier persona del planeta y compartir aprendizajes, experiencias y formas de ver la vida.
El mundo digital facilita ese entendimiento y crea los habitáculos que albergan las conversaciones, que se convierten en confianza y que finalmente se transforman en negocio. Ahí radica la importancia del mundo digital.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Para mí ya no hay una barrera online u offline; todo forma parte de la misma experiencia.
Todo el mundo navega en internet para conocer más sobre el producto o servicio que van a comprar e, incluso, a la hora de contratar a alguien para la empresa.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

¡En todas! No hay una única estrategia donde invertir porque hacer SEO sin hacer SEM implica que no sales arriba. Hacer RRSS pero no estar en el buscador cuando tienen intención de compra, tampoco tiene sentido.
Creo que ahora las personas captan claramente cuando algo es publicidad y cuando algo les aporta valor. Por eso tenemos que ofrecer contenido de calidad y entretenido, ya que estamos en el negocio del show business, no de la publicidad.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Echar la vista atrás y ver todo lo que hemos conseguido en estos años. Celebrar cada pequeño triunfo y apreciar la oportunidad que estamos aprovechando.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Sí. Intento hacer deporte todos los días (aunque es muy difícil), intento ir a la cama pronto para poder descansar y los fines de semana los dedico a descansar y pensar sobre el negocio desde un punto de vista más estratégico que operacional.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Intenté montar una cafetería en Santiago de Chile cuando vivía allí junto con un amigo pero no estábamos alineados en lo que queríamos, ni dedicábamos el mismo esfuerzo, ni quedaron claros los términos sobre los que se asentaba ni la relación ni el negocio. Todo estaba condenado a fracasar, pero no fui capaz de verlo porque no tenia experiencia. ¡Para mí fue como un máster!

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Good Strategy – Bad Strategy de Rumelt.
Portada del libro Good Strategy Bad Strategy de Rumelt

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Todo mi esfuerzo, mi corazón y mi energía están centrados en Sunalizer ahora mismo porque tenemos como misión proporcionar acceso a la energía solar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Y no será fácil.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que cojan una idea simple y que la ejecuten brutalmente. Que se enfoquen, que no miren a los lados y que trabajen para hacer una única cosa bien. Cuando eso lo hagan perfecto, el resto vendrá solo.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Alejandro!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital