Hugo Cuesta de Fabbric

#accepreneur77 Hugo Cuesta de FABBRIC

  • 7 septiembre 2022
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
Rate this post

Como tantos otros proyectos, el que hoy os presentamos en nuestra sección de #accePreneurs nace desde una necesidad.

Hugo Cuesta, fundador y CMO de FABBRIC buscaba una nueva forma de hacer las cosas y la encontró dando vida a su propia tienda de ropa made in Spain.  Y, para él, «No hay mayor fuerza que las personas», por eso apuesta por una comunicación abierta y constante con su comunidad.

Descubre más sobre él y su visión como emprendedor en esta entrevista.

En el mundo digital 'el estar no quita lugar', Hugo Cuesta de FABRRIC. Clic para tuitear

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Mi nombre es Hugo Cuesta y soy fundador y CMO de FABBRIC. Mi pasión por el mundo de la moda empezó a forjarse durante mi infancia. Mis padres son ambos diseñadores y ello me permitió ir desarrollando una sensibilidad especial por esta industria, por desgracia cada vez más contaminante y consumista. Pero eso fue solo la primera semilla, mi verdadera motivación nació de una necesidad que sentí como consumidor, pues veía que mi única opción era escoger entre el modelo destructivo que ofrece el fast fashion o pagar los enormes márgenes que añaden la mayoría de marcas a sus prendas por el simple hecho de tener un logo. Así nació FABBRIC y la idea de apostar por un cambio de paradigma.

home de Fabbric.es

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

El crecimiento puede venir dado por muchos factores, pero para mí, uno de los más importantes es el mercado.
Hoy en día cualquier persona con un ordenador y conexión a internet tiene la capacidad de crear un bien o servicio y ofrecerlo al mundo entero. Y no solo eso, también existen miles de herramientas digitales, que, bien orquestadas, nos pueden ayudarnos a aprender, optimizar y escalar un negocio.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

El marketing digital es como una banda de música, solo suena bien si se armoniza cada instrumento y cada uno tiene su peso necesario cuando le toca, Hugo Cuesta de FABRRIC. Clic para tuitear
En el mundo digital «el estar no quita lugar». Todo negocio debería tener algún tipo de presencia online. Esto no quiere decir que una sea mejor que otra.
La única ventaja notoria que tiene el online frente la offline es la flexibilidad. Si por lo que sea no funciona, en cuestión de horas puedes volver a empezar sin compromisos ni dedicar recursos extras.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Creo que depende mucho del momento en el que se encuentre el negocio. Y no solo eso, el marketing digital al final es como una banda de música, solo suena bien si se armoniza cada instrumento y cada uno tiene su peso necesario cuando le toca.
Pero si tuviese que elegir uno, sería el contenido orgánico en redes sociales. No hay mayor fuerza que las personas: sus opiniones, esa verdad absoluta de las cosas, la interacción generada alrededor de una forma común de pensar… Creo que dentro de cualquier estrategia de marketing digital, sea la fase que sea, el denominador común siempre serán las redes.

 

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Creer. Si uno mismo no cree en algo, es difícil mantenerse motivado y soportar los vaivenes del duro camino de la emprendeduría. Si crees en algo, sabes cómo comunicarlo, quieres seguir aprendiendo sobre ello y harás todo lo posible para lograr que se convierta en realidad.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Constantemente. Siempre estoy buscando nuevas fórmulas: herramientas de gestión de tareas, hábitos saludables, horarios… Al final creo que depende más de ser constante en algo y no de estar tocando miles de variables.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Lanzar sin validar. El inicio de cualquier negocio siempre se sustenta en una simple idea. Antes de alimentar esa idea con dinero, tiempo y esfuerzo, lo mejor es poco a poco ir viendo si realmente con lo justo y necesario, esa idea evoluciona. El hecho de haber lanzado sin validar es algo que siempre se me resuena en la cabeza y sé que para futuros proyectos, sí o sí, lo haremos como es debido.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Un libro que me marcó fue «Start With Why» de Simon Sinek. Aprendí que sin un «por qué» es muy difícil crear valor y, sobre todo, transmitirlo.
El mundo está lleno de productos o servicios que hacen maravillas y que lo hacen de formas super innovadoras, pero solo triunfan aquellas que consiguen ir más allá, aquellas que llegan al corazón y no solo se basan en la racionalidad.
portada Start With Why de Simon Sinek

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Estamos creando un puente que conecta a fabricantes a consumidores y lo hacemos a través de los influencers, dándoles las herramientas para que puedan llevar a cabo el proceso de la elaboración de sus propias colecciones desde la fabricación, el diseño, el almacenaje, el envío y la venta.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Aunque suene un cliché, algo que le diría a cualquier nuevo emprendedor e incluso a mi yo del pasado sería: «ten paciencia, corre tu propia carrera y disfruta cada una las metas que vayas consiguiendo».
Es muy fácil compararse con los demás, es comprensible tener ansias por llegar cuanto antes y es normal no valorar lo conseguido ya que la mente tiene el foco en la siguiente meta. Disfruta del camino, marca tu propio ritmo y logres el «éxito» o no, recuerda siempre por qué lo haces y la suerte que tienes de dedicar tiempo a aquello en lo que crees.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Hugo!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital