Caricia Mondragón de Ossby

#accepreneur79 Caricia Mondragón de Ossby

  • 4 octubre 2022
  • acceseo
  • Lectura: 3 minutos
4.7/5 - (3 votos)

La inquietud de liderar un negocio propio de esta emprendedora formaba parte de su ADN mucho antes de que ella lo supiera.

Hoy volvemos con una mujer trabajadora, perseverante y tenaz. Caricia Mondragón de Osbby, marca española de bicicletas eléctricas y sostenibles, nos cuenta por qué llevar un negocio al mundo online, sobre todo, hoy en día.

Descubre más acerca de esta #accePreneur aquí.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Caricia Mondragón, nací en Málaga donde comencé mi formación y ya desde la universidad tenía claro que quería emprender y crear mi propia marca en el sector del deporte, que siempre ha sido mi otra pasión.

home Ossby

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Creo que el mundo digital ha cambiado las reglas de juego y esto nos obliga a estar muy activos y reinventarnos continuamente, pero, a cambio, tenemos muchas más herramientas para poder llegar a nuestros clientes y comunicarnos con ellos.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

La importancia de tener presencia en el entorno digital es incuestionable y creo que cualquier empresa puede y debe beneficiarse de las ventajas que ofrece. Yo destacaría la opción de poder abrir tu negocio al mundo.
En nuestro caso, recuerdo que, en los inicios de Ossby, la enorme ilusión que suponía recibir consultas desde EEUU, México o Australia cuando aún estábamos prácticamente arrancando el proyecto.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Creo que el Marketing Digital no es una ciencia exacta y requiere de mucho análisis y de la correcta combinación de estrategias dependiendo del momento del proyecto y de los objetivos.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Creo que es muy importante perseverar en todo lo que uno se propone en la vida y entender que todo requiere tiempo y esfuerzo. A partir de ahí hay que permitirse soñar y tratar de analizar cada paso desde el optimismo controlado.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Si, claro, al final creces junto a tu proyecto y tienes que ir adaptándote y mejorando tus capacidades para poder seguir liderándolo. Esto implica estar abierto a un evolución personal continua y a saber adoptar nuevos comportamientos que te ayuden en lo profesional y, casi más importante aún, en lo personal.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Creo que fracasar en algo es no intentarlo, a partir de aquí equivocarte es algo que siempre te va a acompañar cuando tomas decisiones, pero la clave es entender lo más rápido posible en que has fallado, como mejorarlo y tratar de no repetirlo.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Quizás me voy a un clásico, pero El Príncipe de Maquiavelo me marcó ya en la universidad y animo a su lectura desde el punto de vista empresarial.
El príncipe de Nicolás Maquiavelo

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

En la cabeza de un emprendedor siempre hay nuevas iniciativas y yo en concreto en estos momentos tengo que frenarme porque el nivel de exigencia de Ossby es muy alto. Pero, sin duda, trataré de poner en marcha otros proyectos cuando sea el momento.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

La importancia de buscar consejo entre otros emprendedores que ya hayan recorrido tu mismo camino, que puedan ayudarte y hacerte entender que todo proyecto pasa por los mismos problemas. Muchas veces la solución es mucho más sencilla de lo que crees.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Caricia!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital