accepreneur47-carmen-guillem-besocks

#accepreneur47 Carmen Guillem de Besocks

  • 4 mayo 2021
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
Rate this post

Trabaja duro, arriesga y consigue el éxito emprendiendo. Esto ha llevado a nuestra última accePreneur, Carmen Guillem de Besocks, a montar su propio negocio en el mundo digital. Hoy nos cuenta por qué decidió dar el paso de emprender reflexionando, a su vez, sobre la necesidad de estar presentes en el mercado online.

¿Quieres saber más sobre su trayectoria profesional? Sigue leyendo este post.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Mi nombre es Carmen Guillem, fundadora de Besocks, una startup que fabrica y comercializa calcetines divertidos de algodón con diseños exclusivos compuestos por materiales completamente reciclados y orgánicos que “no dejan huella”. Estamos presentes en mas de 50 puntos de venta seleccionados a nivel nacional y en grandes superficies como El Corte Inglés.

Llevamos 4 años desde que iniciamos esta aventura creciendo de forma orgánica y, recientemente, hemos entrado en Lanzadera, un programa de aceleración impulsado por Juan Roig. Concretamente hemos entrado en el programa Traction. Ahora, con los tiempos que corren de Covid el apoyo recibido no solo a nivel económico, sino a nivel emocional, cuando las vacas están más flacas que nunca… nos están ayudando a poder gestionar la situación del mercado wholesale y a despegar con fuerza en el mundo online.

Mi decisión de emprender vino después de estar trabajando 6 años en Madrid y Valencia como ejecutiva de Marketing de grandes cuentas. Lo he vivido desde pequeña, me he criado entre planes de negocio, umbrales de rentabilidad, escandallos, etc., y me prometí que un día haría los míos en un sector que me enamorara. Después de una temporada de monotonía en mi trabajo, decidí dejar todo para montar mi empresa, ahora soy muy feliz con lo que hago, pero la verdad es que hubiera sido imposible sin la ayuda de mi pareja y mi mejor amigo. Si Besocks ha salido adelante ha sido por todos, la verdad que sin su ayuda hubiera sido imposible.

Es básico y necesario pensar en digitalización de los negocios. Carmen Guillem de Besocks Clic para tuitear

accepreneur-carmen-guillem-besocks

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Precisamente nosotros lo hemos vivido en primera línea, nacimos como una empresa offline, y nuestro grueso de venta sigue siendo ese. Pero, ahora, con la pandemia, se nos ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en el mercado online; de esta forma, hemos creado una nueva web y una estrategia de marketing digital. Creemos que ambos convivirán porque es básico y necesario pensar en digitalización de los negocios.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Lo principal, el control de tu marca, algo que en wholesale no puedes controlar con la misma precisión, y el control de tu cliente. Es un canal de tú a tú, sin intermediarios, y si estableces unas bases de comunicación afines y, sobre todo, bidireccionales, será mucho más fructífero. El mundo online nos permite llegar a rincones que con un modelo offline hubiera sido muy difícil.

Depende del tipo de empresa y la estrategia, pero creo que el primer sitio de búsqueda cuando te dicen un nombre es Google y como mínimo es necesaria una presencia que denote profesionalidad y seguridad.

El mundo online nos permite llegar a rincones que con un modelo offline hubiera sido muy difícil. Carmen Guillem de Besocks Clic para tuitear

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

No siendo ninguna experta, te diría que SEO. Sobre todo, si pensamos en largo plazo. Pero creemos en una estrategia 360 sobre todo al inicio para poder validar los distintos canales. Si solo invertimos en ADS o SEM, nos estaremos metiendo en una ratonera, en cambio si generamos en paralelo contenidos de calidad en diferentes medios, conseguiremos un posicionamiento y una buena reputación online.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Estar enamorada de tu proyecto, esa es la clave. Momentos duros, hay y muchos, pero la satisfacción cuando salen las cosas bien o cuando ves a alguien feliz con tus calcetines originales, tiene que compensarte. Constancia y perspectiva, te diría que son también aspectos claves.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Sí, empecé trabajando 12 horas, ahora trabajo 18, si lo juntamos con que en estos años ha llegado un pequeño a la casa y que mi pareja está conmigo en esto… Sí, he tenido que hacer cambios ¡y muchos! Es cuestión de agenda, y de prioridades.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

De momento un fracaso como tal no, luchas y disgustos muchos, pero como se dice, en el pecado te va la penitencia.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

El monje que vendió su Ferrari y el Poder del ahora.

el-monje-que-vendio-su-ferrari

el-poder-del-ahora

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

En Besocks, ¡no paramos! Cada temporada tenemos nuevos modelos y colores, ahora estamos centrados en nuevos productos para desestacionalizar la venta, que en España, ¡se hace duro!

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Que luchen por lo que quieren, que curren, que con perseverancia van a conseguir lo que se propongan. Eso sí, calma, se requiere de mucha paciencia, van a encontrarse con muchas barreras y para llegar a la meta van a tener que saber saltarlas o esquivarlas. Pero este viaje es sin duda de lo mejor que he hecho.
#accepreneur47 Carmen Guillem de Besocks Clic para tuitear

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Carmen!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital
      Te ayudamos a conseguir
      hasta 12.000 € del bono Kit Digital