accepreneur51-pablo-candau-newe

#accepreneur51 Pablo Candau de NEWE

  • 29 junio 2021
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos

¿Qué te impide tomar la decisión, avanzar y lanzarte al mundo del emprendimiento? Pablo Candau de NEWE, la solución tecnológica y operativa de gestión de alquiler para retailers, sabía que debía de hacer algo y decidió emprender tras el COVID.  Nuestro último accePreneur lo tiene claro y en esta entrevista señala que «la capacidad de desarrollar el negocio es directamente proporcional a la cantidad de contactos que hagas, y en el mundo digital, eso se multiplica».

¿Quieres saber qué más nos a contado sobre su negocio qué ha aprendido tras emprender? ¡Sigue leyendo!

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Me considero una persona con mucha curiosidad, muy proactiva y con muchas ganas de cambiar las cosas. Antes de Lanzar NEWE al mercado trabajaba en Amazon como responsable de operaciones en Barcelona, aunque aprendía muchísimo, sentía que debía hacer algo diferente. Por lo que deje mi puesto de trabajo y me fui a vivir a Filipinas a desarrollar un proyecto social, tuve que volver por el COVID a España, pero ya nada fue igual.
Teniendo claro que debía de crear un proyecto con impacto, me reuní con mis mejores amigos, y nos lanzamos a emprender.

accepreneur-pablo-newe

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

Es fundamental. A nosotros nos ha permitido montar el mejor equipo que se puede tener, y hacerlo desde tres ciudades diferentes. Cádiz, Barcelona, y ahora en último lugar con nuestra entrada en Lanzadera, en Valencia. Por otro lado, es bien sabido que la capacidad de desarrollar el negocio es directamente proporcional a la cantidad de contactos que hagas, y en el mundo digital, eso se multiplica.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

Sobe todo la escalabilidad. La posibilidad de que con menos inversión, puedas tener un negocio global es increíble. Aunque soy del pensamiento de que ambos canales conviven perfectamente, y se complementan muy bien.

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

La mejor estrategia de marketing es crear comunidad entre tus clientes. La forma de hacerlo depende de donde tenga cada empresa su «customer persona». Leí un libro que se titulaba «El marketing de la felicidad», y en él decían que las mejores empresas tienen tres capas en relación con sus clientes.
La primera de ellas, la funcional, obviamente debes de tener una propuesta de valor atractiva para los usuarios. En segundo lugar, la capa emocional, que básicamente es hacer al cliente sentir cuando respira tu marca, y, por último, la que más fideliza y además, la más difícil de conseguir, la capa espiritual.
Esta tiene como objetivo crear comunidad y sentimiento de piña entre los clientes. Por lo que como vemos, la pregunta no debe ser que herramienta uso para tener más ingresos en mi negocio, si no cómo soy capaz de ir avanzando capa tras capa, y que herramientas me pueden hacer transmitir mejor la propuesta, valores y misión de nuestra empresa.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Sin lugar a dudas la actitud. El proceso de creación de tu propio negocio, sea del tipo que sea, es como una montaña rusa de sensaciones y sentimientos, sumado a lo complejo del entorno que nos rodea, que no está acostumbrado a entender a los emprendedores. Por lo que uno debe de tener actitud, confianza y, también, buscar apoyo; porque quien diga que no hay días duros, adorna la verdad.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Siempre he sido una persona muy «multi-task», en mi posición como CEO en NEWE estoy a muchas cosas al mismo tiempo y no he necesitado de un cambio de rutina. Eso sí, he tenido que aprender a priorizar tareas mucho más que en cualquier trabajo anterior. Ya que al lanzar tu propia empresa, trabajas en todo: desde gestión de personas, captación de talento, inversión, finanzas, marketing, operaciones, etc. Hay que saber que es realmente importante, y aprender a descansar y desconectar del trabajo.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

Por supuesto que sí. Intenté lanzar mi primera empresa en el último año de carrera, fue un auténtico fracaso por la falta de equipo. La enseñanza clave aquí es que veo primordial formar un equipo no solo competente, si no que sea afín a la visión y la misión de la empresa y en el que se confíe al 100%. Sin ello, veo mucho más complicado lanzar un negocio que pueda llegar a ser sostenible en el tiempo.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Si, no tiene absolutamente nada que ver con los típicos libros de emprendedores. Se titula «Palmeras en la nieve», es la historia de dos emprendedores del norte de España que se van a África a continuar con el negocio familiar. Tiene de todo: viajes, iniciativa, modelos de gestión, salir de la zona de confort e, incluso, amor.

palmeras-en-la-nieve

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Actualmente es 100% enfocado en conseguir que NEWE lidere el mercado europeo de pago por uso dirigido a retailers, y por ahora, vamos en el buen camino, y con paso firme.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Principalmente, que se arriesguen. La vida realmente está para eso, para probar y equivocarnos y, sobre todo, aprender. Pero que nadie se quede con la espinita de no haberlo intentado. Y por otro lado, que tengan una visión de a dónde quieren llegar, pero que no se preocupen mucho si el camino cambia mucho. Pivotar y adaptar la propuesta de valor a las necesidades reales del cliente es parte del ciclo natural de todo emprendedor.

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Pablo!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.