accepreneur57-silvia-garcia-devallet

#accepreneur57 Silvia García de DeVallet

  • 15 octubre 2021
  • acceseo
  • Lectura: 4 minutos
Rate this post

Silvia García es una joven que se lanzó al mundo del emprendimiento tras intentar cubrir una necesidad. Ahora, junto con su co-fundador Miguel Moratilla, da vida a DeVallet, un ecommerce de productos de ballet que une artesanía e innovación.

Nuestra nueva #accePreneurs cree que el mundo online es el futuro de las empresas y la confianza para no desistir y lograr todos los objetivos.

Descubre más de ella en este post.

1- Para poner en situación a los lectores, cuéntanos algo sobre ti, ¿quién eres, qué haces habitualmente y qué es lo que te llevó a dar el paso de emprender?

Soy Silvia García de Val, co-fundadora de DeVallet junto con Miguel Moratilla Vega, una marca de danza que combina artesanía e innovación, creando productos que resuelven los problemas de las bailarinas.
DeVallet surge por un problema mío con las zapatillas de punta. Me pasé toda la vida tratando de encontrar mis puntas ideales sin lograrlo. Tras retomar danza clásica ya siendo adulta, ya que con 18 dejé de bailar por una lesión , me di cuenta que a pesar de todos los avances tecnológicos en otros sectores como el deporte, las puntas habían evolucionado muy poco y seguían existiendo los mismos problemas. Fue en ese momento en el que me planteé que debía hacer algo por cambiar eso y diseñar mis propias puntas de ballet.
Mis conocimientos como Ingeniera en Diseño Industrial combinados con mis conocimientos de bailarina y el equipo formado con Miguel, Doctor en Ingeniería Aeronáutica, nos dieron la capacidad para hacerlo.

devallet-accepreneur

2- ¿En qué medida crees que es importante el mundo digital para el crecimiento de las empresas actuales?

En nuestro caso particular, el mundo de la danza es un sector más tradicional, por lo que en principio no tiene una importancia tan relevante como los canales offline. Sin embargo, a raíz de la pandemia, esto está cambiando y comienza a tener más importancia la comunicación a través del mundo digital. Esperamos que en los próximos años esta tendencia se mantenga, pues nos facilita el trato cercano con los bailarines.

3- ¿Cuáles crees que son las mayores ventajas del comercio online sobre el offline? ¿Crees que cualquier empresa offline hoy en día debería tener ecommerce o web? 

La mayor ventaja es que puedes llegar a cualquier parte del mundo sin la necesidad de disponer de un punto físico en todas las ciudades. Otra ventaja importante es que te puedes dar a conocer de forma más sencilla que a través de canales offline.
Creo que todas las empresas deberían tener un ecommerce (o al menos una web) ya que la tendencia en el futuro va camino hacia la compra online en vez de a lo offline. Puede que los puntos de venta tradicionales offline se reconvierten en centros donde simplemente se muestren los productos que luego tendrías que comprar a través de una web.
Todas las empresas deberían tener un ecommerce (o al menos una web) ya que la tendencia en el futuro va camino hacia la compra online. Silvia García de DeVallet Clic para tuitear

4- Si te diesen a elegir, ¿en qué estrategias de marketing digital invertirías? (SEO, SEM, RRSS…) 

Pienso que es importante diversificar en todos ellos; aunque debes saber dónde se encuentran tus potenciales clientes. En nuestro caso, por ejemplo, el número de búsquedas mensuales de temas de ballet en España en Google es bastante bajo, mientras que en RRSS como TikTok o Instagram si que hay mucho contenido de ballet. Por ello, nosotros nos estamos enfocando más en llegar a través de este tipo de canales, sin perder de vista el posicionamiento SEO.

5- ¿Cuál crees que es la clave para no desistir y lograr tus objetivos?

Creo que la clave es confiar en ti mismo y en el motivo por el que fundaste tu startup. También es muy importante, desde mi punto de vista, no estar mucho tiempo intentándolo en solitario. Si encuentras alguien que te siga en este camino, te será mucho más fácil conseguir tus objetivos.

6- ¿Has tenido que hacer cambios en tu rutina para ser más productiva? 

Sí, desde que fundé DeVallet me he vuelto a apuntar a clases de baile para desconectar. Esto ha hecho que pueda limpiar mi mente de vez en cuando y, a la vez, me ayuda a darme cuenta en qué aspectos han de mejorar nuestros productos.

7- ¿Hay algún fracaso, que puedas relatarnos, del que hayas aprendido más? 

En algunas ocasiones hemos invertido dinero en cosas que luego nos hemos dado cuenta que no han dado el resultado esperado. Conforme vas ganando experiencia en el mundo del emprendimiento, aprendes mejor a gestionar el dinero y dónde hay que invertirlo.

8- ¿Hay algún libro que nos lo quisieras recomendar especialmente?

Me gustaría recomendar dos:
  1. Física de lo imposible de Michio Kaku
  2. ¿Tienes una startup?: Todas las claves para conseguir financiación de Luis Martín Cabiedes

9-  ¿Estás trabajando en nuevos proyectos? En caso afirmativo, ¿podrías contarnos algo de ellos o darnos alguna pista? 😛

Actualmente estamos trabajando en nuevos productos que incorporaremos a lo largo de este año.

10- ¿Podrías darnos un mensaje para los nuevos emprendedores? Algo que te gustaría haber sabido en tus inicios.

Es un camino muy duro, pero si tienes pasión, constancia y sabes lo que estás buscando… ¡Puedes conseguirlo!

¡Muchas gracias por formar parte de #accePreneur Silvia!

¿Tú también eres emprendedor y tienes algo que decir? ¡Escríbenos!

> CONTACTAR <

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Quieres más información?
Ponte en contacto con nosotros.
acceseo
acceseo

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter
para estar al día en el mundo online
blank
¿Tienes alguna incidencia?

Cuéntanos qué ocurre
y nos pondremos con ello lo antes posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.

    blank
    ¡Cuéntanos tus ideas!
    +34 96 653 19 14
    info@acceseo.com

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA, y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google.